Principal

Diario YA

con los votos en contra de IU – PSOE y la abstención del PP

El ayuntamiento de San Lorenzo rechaza declarar al Valle Bien de Interés Cultural

Redacción. En el pleno celebrado el jueves 13 de febrero, el pleno de la corporación con los votos en contra de IU – PSOE y la abstención del PP rechazó la moción presentada por Alternativa Municipal Española para la declaración del Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural.
 
AME instó a la Comunidad de Madrid en el mes de octubre de 2011 para que se iniciaran los trámites para la declaración como BIC del conjunto del Valle de los Caídos, ya que el mismo se encuentra dentro de la denominada Cerca de Felipe II, no habiendo obtenido respuesta hasta el momento.
 
Por desgracia los partidos de ámbito nacional han antepuesto los intereses de sus partidos a las verdades culturales y económicas que el Valle de los Caídos representa no sólo para San Lorenzo sino también para el resto de la comarca del Guadarrama.
 
La excusa para unos y otros es la denominada Ley de Memoria Histórica, histérica que diríamos nosotros, si bien desde AME desconocemos si preferirán la voladura de la Cruz como símbolo de reconciliación a tenor de las manifestaciones Iñaki Anasagasti, o bien su clausura como hizo el gobierno de Rodríguez Zapatero, todo ello con el perjuicio manifiesto para los vecinos de San Lorenzo.
 
Especial vergüenza produce la posición del Alcalde y concejales del Partido Popular con José Luis Fernández Quejo a la cabeza, quienes con su abstención muestran su complejo y servidumbre para que desde Génova y Moncloa no les quiten de su sillón, perjudicando con ello el turismo y economía de los vecinos de San Lorenzo, incluidos los residentes en el Valle de los Caídos que por derecho también lo son.
 

Etiquetas:Alternativa EspañolaValle de los Caidos