Principal

Diario YA


 

Este verano en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

El Ballet de San Petersburgo vuelve a Madrid tras sus últimos éxitos

Estamos de enhorabuena. No podía ser de otra manera tras sus últimos triunfos en la capital de España. Este verano en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el Ballet de San Petersburgo vuelve a Madrid con dos clásicos: “El Lago de los Cisnes” y “la Bella Durmiente”

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve a la Gran Vía madrileña del 2 de julio al 4 de agosto de 2019, en el Teatro EDP Gran Vía, con dos espectáculos: El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.
El Lago de los Cisnes del Ballet de San Petersburgo fue premiado como Mejor Espectáculo de Danza en la edición XXIV Premios Teatro de Rojas (2015). Asimismo, La Bella Durmiente fue igualmente galardonado como Mejor Espectáculo de Danza en la edición XXVII Premios Teatro de Rojas (2018)
Las versiones de los grandes clásicos interpretados por el Ballet de San Petersburgo son creaciones de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Hay que resaltar que Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, Solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo... 

La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples prestigiosas competiciones de ballet: Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Sergey Iliin., Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco, Mikhail Martyniuk, Natalya Kusch y Ievgen Lagunov.
•    Andrey Batalov bailará los días 2 y 5 de julio,
•    Nikolay Nazarkhevich del 3 al 21 de julio y
•    Ekaterina Bortiakova del 2 al 21 de julio.
La novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales Natalya Kush y Ievgen Lagunov, quienes bailarán entre el 23 de julio y el 4 de agosto.

Natalya Kusch: Nació en Ucrania, se graduó en la Escuela de Teatro de Dnepropetrovsk, donde fue solista durante 2 años. Después estudió en el Conservatorio de Ballet en Sankt-Pölten (Austria) bajo la dirección de la profesora rusa Shida Mubariakova. Solista en los Ballets de Magdeburg (Alemania), Cairo (Egipto), Viena (Wiener Staatsoper, Austria, 2005-2013) y de Queensland Ballet en Brisbane (Australia). Desde 2015 es solista principal de Australian Ballet en la ciudad de Melbourne (Australia).
Ievgen Lagunov: Se formó en la Escuela de Ballet de Donetsk. Ganador en varias competiciones internacionales de Ballet. Cómo solista principal trabajó en el Teatro Académico de Opera y Ballet  de Donetsk y en la Ópera Nacional de Kiev (Ucrania). Desde 2013 es solista del Ballet de la Ópera Nacional de Hungría.
Más información e imágenes en: www.tatianasolovievaproducciones.com