Principal

Diario YA


 

varias asociaciones provida le han recibido con gritos de "asesinos"

El barco de la muerte atraca en Valencia

Redacción Madrid. 16 de Octubre.

   El barco abortista de la ONG Women on Waves logró atracar esta tarde en la dársena interior del Puerto de Valencia entre las protestas de representantes de asociaciones 'provida' y el apoyo de responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto.

   El velero, de bandera holandesa, llegó al puerto deportivo donde una embarcación de la dársena deportiva recinto intentó impedir el amarre. La directora del velero, Rebecca Gomperts, subió a la lancha y habló con el personal y finalmente el barco de la ONG logró entrar en la dársena. "Tenemos permiso para estar en Valencia", afirmó a los periodistas.

   Mientras llegaba el velero, en el exterior del recinto se reunieron representantes de asociaciones 'provida', que no tenían permiso para concentrarse en la zona, al tiempo que otro grupo menor logró acceder al interior, donde lanzaron gritos de 'asesinos' y 'no al aborto'. Asimismo, una pequeña embarcación consiguió aproximarse al velero con un cartel en el que se podía leer 'Por favor, no abortéis. No estáis solas' y en otra zona se exhibía una pancarta con el lema 'dona amor i no mort' (da amor y no muerte).

   Miembros de la plataforma a favor del derecho al aborto acudieron al recinto para mostrar su posición, con gritos de 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'. Asimismo, el grupo 'Lesbian Band' ofreció una batucada para animar a las personas que se acercaron hasta el Puerto con carteles como 'Aborto gratuito, ya', entre otros, y que recibieron al velero entre aplausos y gritos hacia la lancha que le impedía atracar.

   La actriz Pilar Bardem, presente en la dársena, pronunció un discurso en el que pidió "respeto" y "no criminalizar" a las mujeres que toman una decisión "tan difícil" como la de abortar.

   "Gracias por venir a las mujeres y a los hombres también, que saben comprender a las mujeres", dijo, y añadió que lo que "más" admiro es "una madre responsable, es lo más bonito del mundo". "Igual que hay mujeres que deciden tener un hijo y amarle, debemos respetar y no criminalizar jamás a una mujer que toma una decisión tan difícil como abortar porque su cuerpo y su muerte saben que lo tienen que hacer".

   En su opinión, se debe "empezar por el pilar de todo, que es la educación y hablar con nuestros hijos de sexo y poner a su alcance todos los métodos anticonceptivos que hay". Asimismo, añadió que no es necesaria una ley del aborto "porque no es un crimen" e insistió en que "no hay que criminalizar a la mujer que aborta ni a los médicos que la ayudan" cuando es algo que "debería estar contemplado como un servicio de la seguridad social". "Porque ellas saben, ellas deciden", manifestó.

   Por su parte, la secretaria de la Dona de CCOO PV, Ofelia Vila, subrayó que el se quedará en esta zona esta noche, sobre las 8.00 horas recogerá a las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo mediante métodos farmacológicos en las instalaciones del buque, de bandera holandesa, y en aguas internacionales, a 12 millas de la costa, para regresar a las 17.30 horas. Insistió que, en todo caso, no se realizan abortos a mujeres de más de seis semanas y media de gestación.  

   En este sentido, Rebecca Gomperst incidió en que se trata de abortos farmacológicos en los que "no se necesita un gran lugar para practicarlos". Por su parte, el ginecólogo José Luis Carbonell, director de la Clínica Mediterránea Médica, subrayó que la actividad en el barco "cumple al máximo con la legalidad" ya que los abortos se producen "bajo la ley holandesa" y con la petición firmada de las mujeres de que quieren interrumpir su embarazo.

   "A OFRECER AYUDA"

   Por contra, el secretario de Jóvenes Provida, Juan Rovira, cifró en un centenar los representantes de este colectivo que se aproximaron al puerto al que afirmó que no se han desplazado para "buscar un enfrentamiento", sino a "ofrecer ayuda" a las mujeres que "no quieran abortar". Así, mostró su voluntad de ofrecerles "ayuda tanto psicológica como económica" y de "acercar posturas porque defendemos la vida" y están "en contra de la violencia".
 


 

Etiquetas:aborto