Principal

Diario YA


 

El Campeón Freddy González: Hispanocubano orgulloso de España

Daniel Ponce Alegre. Maestro de Arte Bushido. El pasado día 27 se celebró en la ciudad india de Delhi la Final del Campeonato Mundial de Esfuerzo - 2017. Bien es cierto que es un Campeonato que está fuera de los campeonatos mundiales más conocidos, publicitados o seguidos por la audiencia, por lo que tiene cierta justificación que la prensa nacional, o las diferentes agencias locales, no se hayan hecho eco del Evento.

Pero si hay algo que justificaba, al menos una nota de prensa o de agencia, es la nacionalidad del Campeón, Freddy González: es español natural de Cuba, es decir, tan español como yo, natural de Valencia, a orillas del Mediterráneo, y no del Caribe.

Ahora bien, siendo esto así, ¿ por qué no se ha mencionado nada absolutamente del Campeón ni del Campeonato Mundial de Esfuerzo de este año ?.

La razón la tenemos en la foto: Freddy se siente orgulloso de la Historia de España y ha usado la Bandera de su Nación con el Águila de San Juan, Bandera Constitucional, pues con ella Juraron el Rey y Adolfo Suárez junto con todas las Cortes, y cuya Historia se remonta hasta los Reyes Católicos, al igual que el uso del Yugo y las Flechas es usado igualmente por los Reyes Católicos Isabel y Fernando.

La utilización de la Bandera de España, junto con la pertenencia de Freddy al Partido Político " España 2000 ", y ser un trabajador ( pues no vive de ser deportista ) de la Empresa de Seguridad Levantina, dirigida por el Empresario y Letrado José Luis Roberto, ha resultado en el mutismo en los medios de comunicación de masas españoles, tanto generalistas como de deportes, ( ¡ recordemos que la Empresa Levantina de Seguridad llegó a tener concedida por el Ministerio de Defensa, de la entonces Ministra de Defensa Carmen Chacón, la contrata de la seguridad de los barcos españoles en las aguas del Cuerno de África, conocida como Operación Alakrana, además de muchos otros servicios para empresas e instituciones nacionales y locales en España y fuera de nuestro país ! ).

Desde este Diario, que también se siente muy orgulloso de la Historia de España, consideramos de justicia hablar de Freddy, nuestro hermano en la Patria, como lo son los puertoriqueños, dominicanos, colombianos y todos los hispanoamericanos; y yo, de la misma forma, lo considero de justicia, y en honor a la verdad hablo de Freddy y de su gesta, pues al hacerlo estoy hablando de España y de su Historia, de la que también me siento orgulloso, pues hablar de ella es hablar sobre todo de la mayor gesta de la Historia de la Humanidad: La Evangelización de todo un Continente por la Iglesia Católica, es decir, por España, valga la redundancia.