Principal

Diario YA


 

El cantautor afro peruano Kike Bracamonte, sigue triunfando en España

Kike Bracamonte, en plana actuación cantando un hermoso ramillete de música negra del Perú.

En el conocido Centro Espacio Ronda, del barrio castizo de Madrid, ubicado en la calle Ronda de Segovia y la glorieta Puerta de Toledo, el pasado domingo 6 de diciembre y coincidiendo con el «Día de la Constitución», el cantante y compositor de música afro peruana Kike Bracamonte, ofreció un concierto solidario navideño en beneficio de la Asociación «Miguel Mendoza», centro peruano que se encarga de la difusión de la Marinera en España.

El cantautor Kike Bracamonte, en esta ocasión estuvo acompañado por su propio grupo musical que magistralmente hicieron sonar los instrumentos de viento, percusión, y cuerda, a cargo de los maestros, Renzo Romero, (primera guitarra); Julio Díaz, (bajo); Alfredo Segovia, (cajón peruano) y Eduardo Piscoya (saxo). Es de mencionar y recordar que tanto la guitarra española al llegar al Perú se adaptó rápidamente a las costumbres musicales del país y lo mismo ocurrió con el cajón peruano que al llegar a España (que trajo Paco de Lucía) se incorporó con gran notoriedad a las necesidades musicales de los actuales ritmos en el flamenco. Kike Bracamonte, con su cálida y característica voz jaranera, deleitó a todos sus seguidores con bellas y diversas canciones de la cultura costeña o criolla, piezas musicales de una profunda influencia española y africana, como es el vals peruano, (de coreografía ágil con movimiento de hombros y caderas) y el festejo, (danza alegre y hasta pícara).

Como broche final y entre nutridos aplausos de un público entusiasta, el cantante se despidió del concierto haciendo un «Viva a España». Seguidamente rindió un homenaje a la ciudad norteña de Chiclayo con una marinera titulada «Chiclayanita» que fue ejecutada por los bailarines peruanos Angie Chancafe y Miguel Mendoza.

Informa: E. Guaylupo.