Principal

Diario YA


 

Dieudonné Nzapalainga y Kobine Layama

El Cardenal y el Imán de Bangui, premiados por su cooperación

El cardenal de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, y el imán de la mezquita central de la capital centroafricana, Kobine Layama, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación el próximo jueves, 2 de febrero, con motivo de la concesión del Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que otorga cada año esta revista comboniana. El cardenal y el imán han sido galardonados por su trabajo de diálogo y promoción de la paz en el país, inmerso en una situación de grave inestabilidad desde marzo de 2013.

Los dos premiados, junto al pastor Nicolás Nguerekoyame, presidente de la Alianza Evangélica de Centroáfrica, han mediado en numerosas ocasiones y han hecho posible que la ayuda humanitaria alcanzase a poblaciones habitadas tanto por cristianos como por musulmanes. En el encuentro informativo también se presentará el XXIX Encuentro África, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero bajo el lema “Islam y Cristianismo.

Diálogo bajo un mismo techo”, en el transcurso del cual se les hará entrega del galardón, dotado con 10.000 euros que destinarán a un proyecto interreligioso en la capital centroafricana. Esta cita, que organiza anualmente Mundo Negro, comenzará el 3 de febrero con un encuentro interreligioso por la paz, en el que también participarán el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary.

Etiquetas:religión