Principal

Diario YA


 

Del 6 al 8 de Noviembre, la Universidad Ceu San Pablo reúne a prestigiosos historiadores y especialistas para explicar lo que ocurrió realmente durante la II República

El CEU y La otra memoria

Melquiades Álvarez y F. Primo de Rivera, ajusticiados por la "democrática" justicia republicana

Redacción Madrid. 24 de Octubre.

Contra la manipulación, información. La Universidad CEU San Pablo celebra el tercer congreso internacional sobre la Segunda República y la Guerra Civil española, con la participación de importantes personalidades del mundo académico. Entre otros, estarán presentes Stanley Payne, Ricardo de la Cierva, y los colaboradores de Diario YA Ángel David Martín Rubio y José Luis Orella, entre otros muchos.

El congreso, que durará tres días (desde el 6 hasta el 8 de noviembre), ofrecerá distintas ponencias sobre diferentes aspectos de la realidad republicana. Dará comienzo el jueves 6, a las nueve y media de la mañana, con la inauguración a cargo de Alfredo Dagnino, Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y Alfonso Bullón de Mendoza, Rector de la Universidad. Después, el historiador Stanley Payne ofrecerá una conferencia inaugural bajo el título de "Memoria histórica, guerras civiles y represiones".

Tras los testimonios de Concepción Rodríguez Salmón, Ricardo de la Cierva y José Manuel Almeida, darán comienzo las ponencias. La primera es de Ángel David Martín Rubio (columnista y miembro del Consejo Asesor de Diario YA), a las doce del mediodía, con el título de "La represión en la España republicana". Después, Julius Ruiz, de la Universidad de Edimburgo, tratará el tema "El terror rojo en el Madrid republicano".

Ya por la tarde, se presentarán distintas comunicaciones que le serán de enorme interés al juez Baltasar Garzón: "El bulo de los caramelos envenenados", "Un magnicidio después de una primavera trágica: José Calvo Sotelo", "Paracuellos del Jarama, la verdadera fosa del olvido" o "Luceros azules: los falangistas asesinados por la izquierda española", entre otras.

Etiquetas:memoria histórica