Principal

Diario YA


 

El ciclismo, un deporte de gran resistencia

El ciclismo es uno de los deportes considerados de resistencia y por tanto de los llamados de alto rendimiento. Para su práctica es suficiente tener una buena capacidad física, pero para ir mejorando el rendimiento día a día no basta solo con hacer kilómetros.

Hace años los ciclistas acudían a multitud de competiciones, pues se decía que era el mejor entrenamiento posible, pero se ha descubierto que hay otro tipo de entrenamientos que también están encaminados a mejorar las marcas. Conseguir los mejores resultados ya no depende solo de los kilómetros, la potencia, la resistencia sobre todo de larga duración, pueden diferenciar a un buen ciclista del resto del pelotón. El HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) se está demostrando muy útil en los entrenamientos de los ciclistas.

También juega un papel primordial la dieta del deportista, sobre todo porque el esfuerzo que requiere hacer determinados kilómetros está directamente relacionado con las calorías necesarias para sostener dicho esfuerzo. Es por lo que hoy día existen multitud de suplementos deportivos encaminados a complementar la dieta del deportista, con la amplia gama que ofrece Nutrición 24, donde podemos encontrar los suplementos nutricionales necesarios, bien para el desarrollo de la prueba o entrenamiento, o para después del esfuerzo, con el fin de que la recuperación del deportista sea mucho más rápida.

Este deporte, en donde el ciclista somete a su organismo a un sufrimiento y esfuerzo máximo, quizás es uno de los más duros tanto en su entrenamiento previo como en su práctica en competición, requiriendo de una disciplina y equilibrio mental máximo, no dejándose vencer por la dureza de las pruebas. No solo la fortaleza física cuenta en este deporte, y es por ello que cada vez más deportistas de élite tienen también entrenadores personales con conocimientos en psicología encaminados a fortalecer también el ánimo, la parte emocional del deportista, a menudo descuidada en la alta competición.

Claramente todo dependerá de si la práctica deportiva es cuestión de ocio y practicado amateur o si es practicado de forma profesional. De cualquier modo al ser un deporte que exige mucho tiempo de entrenamiento, existen muchos clubs de ciclismo para practicar en grupo y compartir ocio y experiencia a la hora de entrenar.