Principal

Diario YA


 

Dada la afluencia de ciudadanos que se ve por las calles

El Colegio Oficial de Enfermería pide prudencia ante el paso a la Fase 1 de la desescalada

 Desde la Institución colegial se considera que esta decisión tiene que tener presente algunos factores importantes, dada la hecatombe sanitaria vivida en nuestra región.
Al mismo tiempo, alerta de que no disponemos de información específica, dado que no se están practicando los test a toda la ciudadanía.
 

Comunicado:
En virtud de la decisión adoptada por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, de solicitar al Ministerio de Sanidad el paso a la Fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo, en el Colegio de Enfermería de Madrid consideramos que esta decisión tiene que tener presente algunos factores importantes, dada la hecatombe sanitaria vivida en nuestra región, cuyas consecuencias han sido de extraordinaria gravedad para la ciudadanía, el sistema sanitario y los profesionales.
Madrid es la Comunidad que más sufre y ha sufrido la pandemia del coronavirus. Es cierto que las cifras de infectados y fallecidos son algo más esperanzadoras. Aunque Madrid cumpla con los criterios cuantitativos e imprescindibles especificados en el BOE publicado el 3 de mayo, nos parece precipitado y arriesgado pasar a la Fase 1 y no seguir con un control efectivo de la pandemia.
Pasar a la Fase 1 implica, entre otras medidas, permitir reuniones de hasta 10 personas, abrir terrazas, hoteles y mercados al aire libre. Asimismo, permite acudir a espectáculos y museos con un tercio de aforo.
Dada la afluencia de ciudadanos que se ve por las calles de Madrid desde el pasado fin de semana, aun cumpliendo con los horarios establecidos, desde el CODEM queremos alertar, tanto a la ciudadanía, como a las autoridades sanitarias, de la necesidad de asumir el proceso de desescalada con la máxima prudencia.

Etiquetas:Coronavirus