Principal

Diario YA


 

Para explicar la supuesta trama de espionaje

El consejero Granados comparecerá en comisión en la Asamblea de Madrid

Redacción Madrid. 26 de enero.

  El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, comparecerá en la comisión extraordinaria del ramo de la Asamblea de Madrid para explicar la supuesta trama de espionaje presuntamente dependiente de la Consejería que dirige. No obstante, todavía no hay fecha fijada.

   La Diputación permanente del Parlamento regional, el órgano que garantiza el principio de permanencia del Poder Legislativo en la Comunidad de Madrid cuando no hay periodo hábil, decidió hoy que el consejero Granados explique la posible implicación de su Consejería en la presunta trama de espionaje a pesar de que desde el Gobierno regional haya negado su existencia haya anunciado acciones legales contra 'El País' por "fabricar una gran mentira".

   Se trata de una de las medidas que los grupos parlamentarios han reclamado para llevar a cabo la investigación política de la trama una vez la investigación judicial ya está en marcha. Además, de la comparecencia de Granados, los grupos de la oposición (PSOE e IU) reclamarán la comparecencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Pleno de la Cámara y formularán preguntas orales para esclarecer lo ocurrido.

  La Diputación Permanente del Parlamento regional está compuesta por el presidente de la Asamblea, que lo será también de la Diputación Permanente, los restantes miembros de la Mesa y al menos veinte diputados que, en proporción a la importancia numérica de los Grupos y garantizando la presencia de todos ellos, establezca la Mesa oída la Junta de Portavoces. De igual manera, y sobre la base de los mismos criterios, se proponen y designan otros tantos diputados con el carácter de suplentes.

Etiquetas:corrupciónespionajePP