Principal

Diario YA


 

LISBOA, ELEGIDO MEJOR DESTINO MUNDIAL PARA UN “CITY BREAK”

El Corpo Santo Historical Hotel ya luce en Lisboa

La ciudad de Lisboa ha ganado, por primera vez, el premio a Mejor Destino para City Break del Mundo, otorgado por los World Travel Awards* en una ceremonia celebrada el pasado 10 de diciembre en Vietnam.
 
Según Fernando Medina, alcalde de Lisboa, “el reconocimiento de Lisboa como Mejor Destino Mundial para City Break es fruto del creciente prestigio de la ciudad y de la inversión en la recalificación del patrimonio, la disponibilidad de nuevos equipamientos y del enriquecimiento de la oferta cultural y gastronómica, que benefician tanto a quienes visitan la capital portuguesa como a quienes habitan o trabajan en ella”.

Coincidiendo con este galardón hace tres meses inauguraba en pleno centro de la capital lusa el Corpo Santo Historical Hotel y nosotros hemos acudido a conocerlo.

Lo primero que llama la atención es la amabilidad con la que el cliente es recibido. Todo son atenciones desde la llegada al hotel, el personal muy amable y atento, y donde ponen a tu disposición agua o hasta palomitas recien preparadas.

El hotel no cuenta con muchas habitaciones (tiene 79 habitaciones) lo que le convierte en un boutique hotel con todas las ventajas. Trato cercano y diseño moderno y confortable dentro de un clásico edificio histórico al estilo lisboeta donde los arquitectos han cuidado hasta el último detalle. Así, es posible hacer pesas en su coqueto gimnasio entre ruinas de murallas históricas del siglo XIII. Cada planta está decorada recordando la historia geográfica portuguesa con decoración inspirada en Asia, Africa y Brasil.

Los detalles se encuentran a lo largo del hotel y las habitaciones. En las duchas, por ejemplo, hay cromoterapia, donde una combinación de colores y música producen un efecto relajante muy apreciado por el visitante, ya venga de turismo -el hotel está ubicado en pleno centro histórico de Lisboa- o de trabajo.


 

DÓNDE COMER

En la calle donde se ubica el hotel se producía hace siglos una tradicional cerveza inglesa llamada Porter. De ahí toma su nombre el restaurante -Porter- al que se tiene acceso también desde la calle.

El chef está especializado en cocina internacional pero con importantes toques típicos portugueses que le permitirán conocer sabore únicos. El diseño del restaurante es funcional decorado con moderna madera portuguesa.

Llama la atención, por ejemplo en el desayuno, la cantidad de camareros atentos del cliente. En pocos hoteles hemos encontrado tantos camareros. Otro detalle importante, si es celíaco en el hotel están totalmente preparados para comida sin gluten. Como en la recepción del hotel, aquí también son todo atenciones y amabilidad por parte de los trabajadores. 

En definitiva, y como curiosidad, todo funciona correctamente a pesar de llevar abierto sólo tres meses. Enhorabuena a los empresarios que han apostado por un hotel de estas características así como a sus empleados por el trabajo que estan realizando.

TEXTOS: Carmen Manso Alvarez


*Creados en 1993, los World Travel Awards reconocen los mejores ejemplos de buenas prácticas en el turismo, a escala global. La votación se realiza entre el público general y más de 200.000 profesionales de 160 países.