Principal

Diario YA


 

Recordemos en el Año Dual del Turismo Hispanoruso

El desarrollo de Rusia en Chechenia

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Zulikán Bagalova, siendo Director del Centro para la Cultura Chechena en Moscú, que aconsejo a nuestros lectores que visiten en internet, dijo en una reciente entrevista para un medio internacional: " todas las mujeres que participaron en el asalto al Teatro Dubrovka de Moscú, el 23 de octubre de 2002, tenían poco más de 20 años. Eran una generación criada en la guerra y privada de escolarización, la guerra era su única vida y la vida un sobresalto permanente. Arrastraban una experiencia cotidiana de fusilamientos, violaciones, torturas y mutilaciones. Morir era una opción más deseable que vivir. Conocí varias mujeres que habían sido violadas en presencia de sus padres, hermanos y maridos. Después de recibir semejante trato las mujeres morían o se hacían " viudas negras ". Habían muchas mujeres dispuestas a tomar el relevo. Todo esto ha sido borrado, no queda huella de ello ".

Han pasado más de 10 años y Chechenia en general y su capital Grozny en particular se han convertido en la región más próspera del Cáucaso, llegando a ser un polo de atracción comercial y de inversiones muy influyente, con un atractivo comparable al de España, y toda la Península Ibérica, un excelente clima y una aún más excelente comida y gente, con una cultura riquísima basada en el islam y en la tradición persa. El pueblo checheno fundamenta su islam en la tradición sufí, con un componente espiritual y personal muy pronunciado, pero al mismo tiempo con el factor chií de esperanza en que la solución verdadera a la opresión que vivimos en este mundo, y con dicha solución la verdadera libertad, procede del retorno del Profeta Isa, es decir Jesús, como Rey Eterno.

A este factor teológico, se une una gestión política y de la lucha contra islamista firme y enérgica. Conociendo la psicología del pueblo checheno, profundamente familiar y comunitario. El Gobierno de Rusia aplicó medidas duras contra las familias de los terroristas capturados o muertos, de expulsión y confiscación de posesiones y en algunos casos extremos advirtió que si se producían más atentados lo pagarían con su vida las familias. A esta decisión estrictamente militar se añadió el factor político de colocar a un Presidente como Ahmed Kadirov que era musulmán pero no yihadista ni colaborador de la creación de una Chechenia islámica como parte de un Emirato Caucásico parte a su vez del Califato. El apoyo económico que se le brindó a Kadirov por parte de Putín fue crucial para el desarrollo de toda Chechenia y de su capital, Grozni en especial, sólo hay que ver la foto que encabeza este artículo.

En la actualidad en Europa Occidental debemos aplicar las mismas medidas que aplicaron desde Rusia si queremos frenar el islamismo y una medida es no sólo expulsar a los imanes de las mezquitas llamadas del odio, sino también a sus familias y a aquellos que colaboren con ellos, aunque tengan la nacionalidad europea. Además en el reciente Consejo NATO - Russia, se debe dejar a Rusia que aplique dichas medidas en aquellas regiones de su influencia geográfica, y al mismo tiempo apartar a Turquía de la OTAN.

Todo apunta, según nuestras fuentes, a que ésta es la política que con gran inteligencia quiere aplicar Donald Trump, del que espero sea el próximo Presidente de los EE.UU., y con más razón desde que el Gobernador de Indiana, Mike Pence, es su elegido como Vicepresidente. Al igual que en la acción contra el EI, Rusia nos enseña mucho en este aspecto de la guerra contra el islam terrorista pues durante años lo sufrieron en el Cáucaso y durante más de 500 años lo llevan sufriendo con los turcos musulmanes otomanos, que son los verdaderos enemigos de la Cristiandad, es decir de nuestra Civilización.

Como este tema va ocupar la actualidad en el futuro, pues los movimientos dentro de Turquía dándose así mismos un golpe de estado para purgar a los no islamistas y a los moderados, bien sean militares, jueces o clérigos, van a producir movimientos tales en la región que la situación va a empeorar gravemente. Siento especial preocupación por los cristianos armenios y por todos los de la región. Que Dios Padre, mediante Jesucristo, el Único Señor, les ayude en especial a ellos y a todos nosotros hasta su Vuelta, y que ésta sea pronto. Amén.

Etiquetas:Daniel PonceRusia