Principal

Diario YA


 

El emprendimiento y las nuevas aplicaciones

Actualmente, en pleno auge de las nuevas tecnologías que incesantemente vamos descubriendo mediante el mundo de la internet, muchos jóvenes programadores y desarrolladores intentan crear "la nueva aplicación".

Con la nueva aplicación nos referimos a una aplicacion que se descargue masivamente en los teléfonos celulares de miles o millones de personas, y de esta manera llegar al éxito empresarial.

Ahora bien, como es esto de crear una nueva aplicación que sea exitosa y llegue rápidamente a miles de personas? Pues algunos pensarán que es algo fácil y sencillo, y que con un simple programador que desarrolle nuestras ideas alcanzaremos el éxito.

Pero en la gran mayoría de los casos, esto no es así.

Para alcanzar el éxito, sea con una aplicación o con cualquier otro proyecto, requerirá de esfuerzo, dedicación, estrategia, marketing..un montón de cosas que son la base para cualquier proyecto empresarial que desee alcanzar el éxito.

Algo novedoso que hemos observado en este tipo de proyectos, es que muchos de estos desarrolladores o empresarios que llevan a cabo estas ideas, deciden armar equipos de trabajo a distancia.

Es decir, contratan freelancers que trabajan entre si pero cada unos desde su propia casa o su propia oficina. Y en muchos casos, desde diversos lugares del mundo.

Hay muchas herramientas para lograr que la comunicación de todos estos miembros sea fluida y continua.

Una que hemos probado nosotros mismos y nos ha dado muy buenos resultados es una herramienta para realizar conferencias online de audio y video.

Esta herramienta nos otorga la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, con otras personas que trabajen con nosotros.

Ya sea para pequeños comentarios o para largas reuniones, mediante videoconferencia o mediante charlas de voz, puede resultar muy útil a la hora de trabajar a distancia.

Volviendo al tema de las aplicaciones, muchas de ellas han comenzado como pequeños proyectos y han terminado siendo enormemente exitosas.

Incluso en muchos casos empiezan como un hobbie o un pequeño ingreso extra para quien la desarrolla, y terminan siendo una exitosa empresa a la cual le dedican la totalidad de su tiempo laboral. Ya sea desde jóvenes que sabían algo de programación y se pusieron a desarrollar, o empresarios que han invertido en contratar programadores, desarrolladores, diseñadores, y demás, que pongan a punto alguna idea que tenían dando vueltas en sus cabezas.

Cuando algo comienza, es imposible saber su futuro alcance.

El mismo Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, ha comentado que nunca se imaginó que su "pequeña" red social, creada hace más de 10 años, llegaría a lo que hoy en día se ha convertido, una de las empresas más valoradas del mundo.

Con este ejemplo se puede ver que cualquier cosa que emprendamos, y que le pongamos dedicación, esfuerzo, trabajo, y una buena estrategia, puede convertirse en un emprendimiento con un alcance sinfín, principalmente por la globalidad que ha dado la internet a la población mundial en los últimos 20 años, llegando casi a cada rincón del planeta, y brindando a la gente la posibilidad de conectarse permanentemente.