Principal

Diario YA


 

induce deliberadamente al error, provocando una ruina espiritual

El Escándalo del Diputado del PP, D. Jorge Fernández Diaz

Rafael Lopez-Dieguez Gamoneda*. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española “escándalo” es igual, entre otras acepciones, a desvergüenza, y el escándalo activo, es el hecho que ocasiona la ruina espiritual del prójimo. El Catecismo Católico dice en su referencia 2326 que,  “el escándalo constituye una acción grave cuando por acción u omisión se induce deliberadamente a otro a pecar”, es decir a errar.
Una vez aclarado los términos lo importante es saber si el titulo es acertado o si por el contrario el que firma este articulo comete un error. El juicio sobre lo acertado o no, se lo dejo a los lectores.
Conozco a  Jorge y el a mí, por cierto que se negó en múltiples ocasiones a participar en debates donde yo participara, porque con ello - según sus propias palabras - evitaba dar publicidad al proyecto que yo represento Alternativa Española (AES) y porque en el fondo de participar hubiera quedado en evidencia, aspecto este que como él me dijo en una comida, en casa de un amigo común, es lo que nunca se perdona a un político.
El Sr. Diaz, asegura en su artículo publicado el pasado viernes 5 de noviembre en el periódico La Razón, en la sección Opinión, pagina 30 ( recomiendo leer, no tiene desperdicio Ver aquí), que el PP “ Tiene principios muy claros que, en coherencia con una de sus mas arraigadas inspiraciones doctrinales  – el humanismo cristiano de tradición occidental – inciden directamente en la defensa de la vida, del matrimonio – como unión entre sí de un hombre y una mujer-, de la familia ……”, y continua preguntándose ¿ cuál  ha sido la posición política que ha fijado el PP en estos años de Gobierno socialista?, para terminar afirmando  “ a la vista de lo hecho ( se refiere a lo actuado por el PP), creo sinceramente que esa acusación no es justa y que, por el contrario, hay sobrados motivos para confiar en el futuro” para terminar pidiendo  la confianza de los españoles en el PP, que sin duda cambiara todas estas nefastas políticas e inicuas leyes del PSOE, en materia de divorcio, experimentación con embriones…...
Para que el lector se pronuncie adecuadamente sobre lo justo o injusto del título de este articulo, me voy a limitar a transcribir hechos y declaraciones formales del PP por medio de sus portavoces en el Congreso, de las declaraciones de sus líderes y de las actuaciones y consecuencias de de las mismas, de forma tal que podamos concluir si el articulo del  Sr. Fernandez Diaz es una desvergüenza  y está colaborando en conducir a otros a la ruina espiritual y de esta forma esta  induciendo  deliberadamente a otro a cometer un error grave, es decir, si es escandaloso.
Posición del PP a favor de la vida.
Hechos:
.- El PP  legalizo la píldora abortiva  RU-486 el 7 de febrero de 2000
.-  El PP legalizo la píldora del  día  después, PDD,  el 24 de marzo de 2000.
.- Gobierna ocho años, cuatro en mayoría absoluta (2000/2004) y no modifica la despenalización del aborto aprobado por el PSOE en 1985.
.- El PP ha financiado con fondos públicos en el año 2009 (antes de la aprobación de la ley del aborto, 2010), según el informe  Epidemiológico de la CCAA de Madrid ( mayoría absoluta PP) para el año 2009 (Volumen  nº 5, 16 de mayo 2010) y Valencia ( mayoría absoluta PP) para el año 2008, el 28,7 % y el 35%  de los abortos en las respectivas comunidades, es decir, ha financiado la muerte de 11.000 niños en el año 2009.  A esto se le ha de sumar lo que corresponda a las demás CCAA, como la de Castilla y León - mayoría absoluta del PP - que adjudico a la clínica abortista Ginemedica un concierto ( expediente 001/2010/8000, Gerencia de Salud de las Areas de Valladolid) para practicar abortos, solo para la provincia de Valladolid, por un importe de 750.463 Euros, lo que corresponde a 1179 abortos de hasta 22 semanas, para los años 2010, 2011 y 2012, es decir a un valor medio cada uno de ellos de 636 euros, mas caros que los de la CCAA  de Madrid, que paga en torno a los 500 Euros, como media, por financiar la muerte de un ser humano, pequeñito, pero humano.
.- El Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP, distribuye gratuitamente la PDD a menores de 16 años, es decir, fomenta y apoya el aborto de estas menores y, en su incongruencia habitual, recurre al Tribunal Constitucional (TC) la ley del aborto por esta misma razón, que las menores de 16 años precisen de autorización paterna para abortar.
.- Los abortos con los gobiernos del PP  (1996/2004) fueron de un total de 511.429 un 70% más que con los gobiernos del PSOE, estos de una duración de once años, frente a ocho años del PP. Los abortos en la CCAA de Madrid se han triplicado desde 2000 al 2009, pasando de 8.490 a 24.334.
Declaraciones  institucionales.
El Sr. Rajoy, y demás líderes del PP, han declarado públicamente en TV española, RNE y otros medios de comunicación que  mantendrá la despenalización del aborto en los términos de la modificación del código penal del año 1985, toda vez  “goza de consenso popular”. Se han convertido en los mejores valedores de la ley del PSOE.
Quien mantiene la legitimación para abortar en cualquier supuesto no puede irrogarse la condición de defensor de la vida.
“Se debe mantener la Ley del Aborto que hoy está en vigor (se refiere a la de 1985). Nosotros no la cambiamos  durante los ocho años de gobierno porque en su día  el TC le dio su visto bueno y porque respetaba el derecho a la vida, porque establecía algunas excepciones que a mucha gente le parecían razonables y pensamos que es una legislación equilibrada para el conjunto de los ciudadanos de España”. Mariano Rajoy, Presidente del PP, programa “Tengo una Pregunta para Usted”. TVE.  Marzo 2009.
“si hay un grave riesgo para la salud psicológica de la madre yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo,”. Mariano Rajoy, Presidente del PP. El Mundo 29/01/08.  
“nunca hemos dicho que  hubiera que eliminar los supuestos que recoge la actual ley”. Mª Dolores de Cospedal. Secretaria General del PP, RNE programa  “ En Días Como Hoy” 17/12/2009.
“Qué opina de la actual regulación del aborto?, es la adecuada? ( la pregunta se refiere a la regulación del 85).
Es la que, viendo el problema  que afecta a muchas mujeres y hombres en este país, más beneficia….” Nacho Uriarte, Presidente de Nuevas Generaciones del PP, Periódico 20 Minutos, 29/10/2007.
                                 ******************************************

También  Jorge Fernandez  se refiere en su artículo a las propuestas del PSOE en relación a la  investigación con embriones, veamos que dice el PP sobre esto.

Posición del PP “a favor” del embrión humano.

Hechos:
.- Aprobación por el PP en el 2003, con mayoría absoluta de la ley de fecundación artificial que abre la puerta a la experimentación con células madre embrionarias.
.- “Según nuestra manera de entender este asunto, con la reforma damos solución a un problema y de esta solución se deriva la apertura a la investigación (con células madres embrionarias)”. Sr Mingo Zapatero (ponente del PP). Diario del Congreso de los Diputados 16/10/03, página 15111.
.- “Hemos sido nosotros los que hemos abierto esta puerta a la investigación en nuestro país con células madre embrionarias” Sra Roldos Caballero (ponente del PP). Diario del Congreso de los diputados 16/02/06, página 7574.

                            *************************************************

Habla también el Sr. Fernandez del drama legislativo del divorcio exprés,

Posición del PP en relación al “Divorcio exprés”.

Hechos:
“Antes de ello (se refiere a votar) me gustaría decir a SSSS, que el Grupo Parlamentario Popular va a abstenerse en la votación final del dictamen porque, si bien es cierto- y quiero que quede bien claro- que consideramos que este proyecto es bienintencionado en cuanto trata de acomodar la legislación a la realidad social en continua trasformación…”. Sra Matador de Matos (ponente PP)  Diario Congreso de los diputados 21/04/05, pagina 4105.
Declaraciones Institucionales:
“Derogaría ud. La ley del divorcio exprés?.
Nosotros no hemos votado en contra de esa ley. No nos hemos opuesto a ella y por tanto no la voy a cambiar”. Mariano Rajoy. El Mundo 29/01/08.

                                 *******************************************

Dice Fernandez, que el PP está a favor del matrimonio y cuestiona el homosexual. En esta cuestión voy a romper mi promesa de no pronunciarme, ya que el tema exige de una explicación.
El ilícito moral para los católicos, como ya tiene declarado la doctrina y el magisterio de la Iglesia, no está en cómo se regula en derecho positivo las relaciones homosexuales, sino la propia relación de convivencia  de dos personas del mismo sexo equiparando esto a familia, que además se les llame matrimonio es sin duda un agravante, pero lo que tipifica el tipo moral de lo injusto es la unión homosexual, aunque esta se regule en derecho común por la vía del matrimonio ó por la de las parejas de hecho, aunque sin duda la vía del matrimonio es una provocación y aberración más a las que nos tiene acostumbrados el PSOE.
Así pasamos a conocer,
Posición del PP en relación a las uniones homosexuales:

Hechos:
“Lo que sí es cierto que la sociedad española ha evolucionado y los grupos políticos también lo hemos hecho, y este era el momento de aprobar esta legislación, de reconocer legislativamente lo que la sociedad española admite con normalidad. Por ello al final de la pasada legislatura el PP se había comprometido a abordar esta regulación estatal, que ya en el ámbito autonómico se había aprobado en distintas comunidades  gobernadas por el PP.
Yo invito a las personas que hoy nos acompañan en la tribuna y que han luchado activamente a favor de los homosexuales a que lean nuestra iniciativa verán cómo hay un amplio catalogo de derechos que los equipara con el matrimonio” Sra, Torme Pardo (ponente del PP) Diario Congreso de los Diputados 21/04/05, pagina 4117.

.- El Alcalde de Madrid a participado y celebrado la boda de varios militantes del PP y mas en concreto la de un concejal del PP con un funcionario del Ayuntamiento,.

Declaraciones Institucionales:

“ Porque no aclara si reformará la ley vigente para que las parejas homosexuales no tengan derecho a la adopción de niños?.
Voy a esperar a la resolución del TC, sobre el recurso presentado. Yo ya propuse en el 2004 una Ley de Uniones  de Hecho y no voy a quitar derechos a nadie aunque ya he dicho que no me gusta..….” . Mariano Rajoy. La Razón 17/02/08.
“ Mantendría usted la ley ( matrimonios homosexuales) o la derogaría?.
Decidiré en función de las circunstancias del momento. No tengo tomada una  decisión sobre este asunto”. Mariano Rajoy. El País 6/03/08.
Según el periódico la Razón, edición digital del 28 de septiembre de 2010, Doña Esperanza Aguirre ha comunicado al colectivo de gais, lesbianas bisexuales y transexuales, COLEGA, que sigue sin estar de acuerdo con el recurso de inconstitucionalidad que presento su partido hace cinco años.  
                               ************************************************
Creo que por hoy es bastante, ahora les toca juzgar a ustedes y decidir si personas como el Sr. Fernandez y el partido al que representa merecen su confianza o por el contrario su rechazo, yo ya tome mi decisión hace cinco años.
 El gran problema de España no está solo en el PSOE, sino también en el PP y  a este le cabe una mayor responsabilidad cuando como en el  caso del Sr. Fernandez Diaz, Vicepresidente Tercero del Congreso de los Diputados y Vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, así firma su artículo, induce deliberadamente al error, provocando una ruina espiritual, con total desvergüenza, es decir, provoca  ESCANDALO, y  ya sabe el Sr. Fernandez lo que decía la Sagrada Escritura, “. Hay de los que provocaran escándalo, mas le valdría colgarse una piedra de molino al cuello y lanzarse al agua.”.
Espero su réplica Sr. Fernandez, le invito a debatir pública o epistolarmente cuando quiera y donde quiera, aunque ya presumo su respuesta, “soy poco para usted”.

Rafael Lopez-Dieguez Gamoneda.
Secretario General de AES.