Principal

Diario YA


 

El escritor Jesús Á.Rojo amenazado por indigenistas radicales por su libro "Los Invencibles de América"

Este ensañamiento hacia la figura del autor de Los Invencibles de América coincide con el hackeo que su wikipedia ha sufrido durante este mes. El periodista e historiador Jesús Ángel Rojo ha sido víctima de calumnias, insultos y amenazas a través de un video editado y propagado por un grupo de indigenistas radicalizados procedentes de México.

 

El video, colgado en la red social youtube, ultraja la figura del historiador madrileño y, a su vez, la de todos los españoles, empleando un lenguaje soez y vulgar para descalificar el papel de España en América. Se trata de un despiadado ataque de odio contra España y todo lo que representa el país que vio nacer a Hernán Cortés o Cabeza de Vaca. Insultos de mal gusto, amenazas veladas y directas ("no te mataré pero sí te patearía...), apología del racismo (injustificado menosprecio a criollos y mestizos), se dan cita en un documento visual de doce minutos de duración, perfectamente editado con voz distorsionada.

Jesús Ángel Rojo ya ha emprendido las acciones judiciales pertinentes, tanto en México como en España, para acallar la voz de algunos grupúsculos de resentidos sociales que quieren mezclar ignorancia con odio y que, en ningún caso, representan al pueblo mexicano. Hakeo a la wikipedia Por otro lado, hay que destacar también que este ensañamiento hacia la figura del autor de "Los Invencibles de América" coincide con el hackeo que su wikipedia ha sufrido durante el pasado mes de agosto, distorsionando de manera dolosa la historiografía de Jesús Ángel Rojo.

Etiquetas:Jesús Angel Rojo