Principal

Diario YA


 

el preso lleva años quejándose de sus múltiples dolencias físicas, incluso de próstata

El etarra Rego Vidal consigue ir a una cárcel del País Vasco

Redacción Madrid. 18 de Octubre.

   El preso de ETA Juan José Rego Vidal se encuentra internado desde  ayer en el centro penitenciario alavés de Nanclares de Oca, al que fue trasladado desde la cárcel de Mansilla, en León.

        El traslado de Rego Vidal se produjo junto al de otros reclusos comunes, con paradas previas en Galicia y Santander.

   El preso de ETA abandonó el pasado 12 de septiembre la huelga de hambre y sed que inició tres días antes en protesta por su falta de traslado, desde la prisión de Mansilla, donde cumplía condena, al Hospital Donostia de San Sebastián para ser tratado de sus dolencias.

    Rego Vidal recibió el "compromiso" de la prisión de que sería trasladado "en breve" a Vascongadas para recibir el tratamiento médico que necesita.

   El preso, de 69 años de edad, lleva 15 años la prisión con "enfermedades de larga duración" como diabetes descontrolada, hipertensión, problemas visuales y de audición e hipertrofia prostática.

   El histórico miembro de ETA fue detenido el 9 de agosto de 1995 y cumple una condena de 37 años por pretender atentar contra el Rey en Mallorca. Estuvo también involucrado en una operación dirigida contra el Monarca en 1978.

   A raíz de esta detención, Rego Vidal permaneció encarcelado durante un año en la prisión de Soria y entonces ya inició una huelga de hambre que duró casi un mes, por la que fue ingresado en el hospital penitenciario de Carabanchel en estado muy grave.

   En febrero de 1979, en Soria, repitió la huelga de hambre a lo largo de otro mes, hasta que el 3 de marzo de ese año fue puesto en libertad e ingresado en el Hospital de San Sebastián.

 

Etiquetas:ETAterrorismo