Principal

Diario YA


 

A la espera de que el bce recorte tipos por debajo del 2%

El Euríbor se mantiene en el 2, 074%

Redacción Madrid. 23 de febrero. El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, mantuvo hoy su tasa diaria en el 2,074%, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte los tipos de interés por debajo del 2% en su próximo reunión del mes de marzo.

   Esta tasa diaria, la más baja desde el 28 de junio de 2005, se produce después de que el Euríbor subiera el pasado jueves e hiciera un paréntesis en su tendencia bajista, para luego volver a ella el viernes.

   Los expertos destacan que el indicador busca una nueva senda tras los cuatro meses consecutivos de descensos registrados hasta la semana pasada, tendencia quebrada por un tímido repunte, y está a la espera de que el instituto emisor europeo fije un nuevo precio oficial del dinero.

   A falta de cuatro días para que concluya febrero y con los dieciséis valores diarios en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual del Euríbor se coloca en el 2,157%, lo que supone una bajada de 2,192 puntos respecto al Euríbor de febrero del año pasado.

   Las caídas del indicador en los últimos meses han sido incluso mayores de lo que esperaban los expertos, que auguraban una reducción del indicador hasta el 2% a mediados de año, referencia a la que el Euríbor se ha acercado antes de lo esperado.

   El indicador ha estrechado de manera vertiginosa su margen con los tipos oficiales de interés, aunque las entidades han empezado a compensar esta caída con diferenciales más elevados. 

Etiquetas:Euribor