Principal

Diario YA


 

el alcalde de majadahonda queda en libertad

El ex alcalde de Boadilla se niega a declarar ante Garzón

Redacción Madrid. 4 de marzo.

   El ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero se negó hoy a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hasta conocer de forma definitiva cuál será el tribunal encargado de instruir la causa en la que investiga la supuesta trama de corrupción desarticulada a través de la conocida como 'Operación Gürtel', informó hoy su abogada, María Ramírez.

  Tras conocer su decisión de acogerse a su derecho constitucional a no prestar declaración dada su condición de imputado, el juez le dejó en libertad pero con la obligación de comparecer una vez a la semana en el Juzgado más próximo a su domicilio, tal y como reclamaron las fiscales anticorrupción Concha Sabadell y Miriam Segura.

  La abogada del ex alcalde acusó a Garzón de imponer las medidas cautelares "como represalia" ante su negativa a ser interrogado y añadió que "nadie puede asegurar a su cliente el secreto sumarial, ya que se han producido muchas filtraciones".

  La decisión de Garzón de inhibirse de la investigación se producirá después de que reciba un escrito de la Fiscalía Anticorrupción en respuesta a la pregunta del magistrado sobre la procedencia de inhibirse o no a favor del Tribunal Supremo.

  Garzón ya anunció además en autos anteriores su intención de remitir la causa a los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades de Madrid y Valencia.

Etiquetas:caceríacorrupcióngarzónoperación gürtelPP