Principal

Diario YA


 

Tiró su cuerpo al río Guadalquivir

El ex novio de Marta confiesa haber acabado con su vida

Redacción Madrid. 14 de febrero.

    Miguel C.D., el joven de 20 años que fue ex pareja sentimental de la menor de 17 años Marta del Castillo, en paradero desconocido desde hace tres semanas, habría confesado ante la Policía Nacional haber acabado con la vida de la joven y, posteriormente, haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

   Desde primera hora de la mañana hay un dispositivo establecido en la margen del río, en las inmediaciones del Charco de la Pava, coordinado por la Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Andalucía, con el objetivo de encontrar el cuerpo de la chica, para lo cual también se han dado directrices de búsqueda a efectivos del cuerpo de buzos de Bomberos.

   En este sentido, y puesto que, según las fuentes consultadas, el cuerpo estaría sin lastrar, las fuertes lluvias que han caído sobre la zona en los últimos días podrían dificultar las labores de búsqueda, en el que participa un dispositivo donde están presentes efectivos de Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de la localidad de Camas, así como los voluntarios de las emergencias de Sevilla que reanudaron ayer la búsqueda de la menor por tierra, agua e incluso subsuelo después de que estos efectivos hayan hecho un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo puesto en marcha con el objetivo de localizar a la menor.

   Se han llegado incluso a realizar intervenciones tendentes a restringir el tránsito rodado y peatonal en la orilla del río de este municipio, en el entorno del Charco de la Pava, para facilitar la búsqueda de las fuerzas de seguridad.

   De esta manera, para la intervención en el río se ha instaurado un puesto de mando en Gelves, mientras que la búsqueda es coordinada por el jefe de los buzos de la Benemérita. Ésta se centra en el entorno de la pasarela a Camas, con la presencia de varios centenares de curiosos, puesto que en una zona cercana se celebraba el tradicional mercadillo del Charco de la Pava.

   El dispositivo se ha montado inmediatamente después de procederse a la detención de dos personas --el ex novio de Marta, Miguel C.D., de 20 años, y otro varón, S.B.P.-- por su presunta implicación en la desaparición de la menor. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales; en estos momentos, ambos encartados permanecen en dependencias de la Policía.

Etiquetas:caso marta del castillosucesos