Principal

Diario YA


 

El Financial Times y las elecciones

Juan García. El Financial Times, uno de los periódicos especializados en economía, ha pedido el voto para el PSOE. Esta petición desprestigia aún más a este medio de comunicación, pues a Pedro Sánchez y a los socialistas se les puede pedir el voto por conceptos ideológicos pero difícilmente un medio económico puede pedirles el voto utilizando conceptos económicos.
Parece claro que la derecha siempre ha conseguido mejorar de manera notable la economía, y no es una opinión, son datos, y dentro de la derecha muchos se encuentran con el dilema de voto útil y mal menor. Hay votantes cuyos principios son inalterables, como el derecho a la vida y la supresión de cualquier ley abortista sin concesiones ni vacilaciones, así como las uniones homosexuales. En definitiva asuntos morales que en política se resuelve con el voto al bien posible.
Para muchos el bien posible en estas elecciones generales es VOX, pues el mal menor sería el PP. Para otros el mal menor sería VOX pues no cumple con todos los preceptos que requiere un voto basado en la ley natural. Sin embargo hay un asunto que es así y tal cual: es estas elecciones no hay ninguna candidatura que cumpla con los preceptos antes indicados al 100 %, no existe un bien posible alternativo a la formación verde, por lo que un voto a este partido sí sería entendido desde ese punto de vista.
Por último llama la atención la variedad de partidos comunistas y de ideología de izquierdas que se presentan y que se presentarán a las elecciones europeas. Partidos  a la izquierda de Podemos. ¡alucinante!