Home

Diario YA


 

Francia

El Frente Nacional de Marine Le Pen gana las elecciones con un 25,4% de los votos

Redacción. El Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha ganado las elecciones europeas con el 25,4% de los votos,  seguido por la opositora UMP, con el 21% y los socialistas de Hollande con el 14,5%. Este resultado supone  una fuerte derrota para el presidente François Hollande, cuyo partido cae hasta la tercera posición. Los liberales de UDI-Modem logran el 10%, seguido de los ecologistas (9%) y el Frente de Izquierda (7%).

"Nuestro pueblo exige una política de los franceses, por los franceses y para los franceses", ha declarado la líder del partido vencedor en Francia tras conocer los resultados.

Con estos resultados, Le Pen ha considerado que Hollande debería disolver la Asamblea Nacional. "El presidente de la República debe adoptar ahora las disposiciones que se imponen para que la Asamblea se convierta en nacional, representativa del pueblo y realizar la política de independencia que el pueblo ha escogido esta noche". Así pedía al presidente de la Répública la disolución de la Asamblea.

 Como corresponde, Marine Le Pen, quien ha conseguido un escaño propio en el Parlamento Europeo, ha agradecido el apoyo recibido a los franceses: "Los franceses han dado al Frente Nacional la formidable responsabilidad de aplicar la elección que han hecho esta noche".

El primer ministro, Valls, se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo y  ha declarado que "esta votación es más que una nueva alerta, es una conmoción, un seísmo para todos los responsables políticos". "Es un momento grave, muy grave para Francia y Europa".

  El presidente del UMP, Jean-François Copé,  ha expresado que es una gran decepción para su partido los resultados obtenidos: “Es también la expresión de una gigantesca ira y de una exasperación muy fuerte del pueblo francés".

Etiquetas:elecciones europeasle penMarie Le Pen