Principal

Diario YA


 

El futuro de la moda es el uso de telas y pieles orgánicas

Para la fabricación de un bolso de lujo o un abrigo es necesario el uso de pieles de animales, como por ejemplo de vacas, avestruces, caimanes, cerdos, canguros incluso de perros y gatos además de usar sus cuerpos.

Cada vez es mayor el número de animales que son masacrados para la creación de productos de alta gama, por este motivo, cada vez más empresas, instituciones y organismos luchan para que ceda la masacre indiscriminada de cientos de animales.

Pero no todas las firmas de lujo son iguales, la conocida casa de moda de lujo llamada Ministry of Tomorrow respeta la sostenibilidad medioambiental. Su último producto, la bolsa vegana, está fabricada a base de telas orgánicas que imitan al cuero y sin ningún tipo de producto animal, además su revestimiento interno está hecho a base de lonas naturales importadas de la India.

El director de esta franquicia, Julian Prolman, ha denominado al consumo de productos animales como “moda para morir”, un concepto que se ha hecho popular en la sociedad moderna, también ha llegado a decir que asesinar animales es un placer de la percepción bárbara del lujo, sin embargo, Ministry of Tomorrow defiende una moda más sostenible que no necesita el uso de pieles animales.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha informado de que cada segundo muere en el mundo 2.000 animales, esto significa que mueren la friolera cantidad de 170 millones al día.

Muchas famosas, como Miley Cyrus, utilizan estilos elaborados con pieles veganas y telas orgánicas, además demuestran que el uso de estos materiales no significa sacrificar un estilismo. Gracias a este propósito, muchas marcas están dejando de usar pieles animales, ya que ofreciendo productos hechos con otro tipo de material que no perjudique al medio ambiente y a los animales, las personas pueden seguir mostrando su personalidad sin perder sus creencias. Sin ir más lejos, la conocida marca Chanel informó de que dejará de usar pieles exóticas en sus futuras colecciones.