Principal

Diario YA


 

ha afectado a cerca de un millón de habitantes

El Gobierno balear investigará las causas del "grave apagón" de Mallorca y Menorca

Redacción Madrid. 13 de noviembre.

   La Conselleria de Comercio, Industria y Energía abrirá un expediente informativo para conocer las causas del apagón eléctrico producido a las 12.06 horas de hoy y que ha afectado a cerca de un millón de habitantes de Mallorca y Menorca, según informó a Europa Press la consellera de Interior, Maria Ángeles Leciñena.

   La consellera, que tachó de "grave" el incidente, afirmó que la compañía eléctrica deberá explicar por qué no han funcionado los sistemas de emergencia. En este sentido, indicó que Gesa prevé restablecer todo el servicio eléctrico a las 16.00 horas.

   Asimismo, informó que a las 14.00 horas ya se había recuperado el 100 por ciento del suministro de Menorca y de Marratxí y el 35 por ciento de Palma e Inca.  

   Por su parte, fuentes de Interior señalaron a Europa Press que del expediente informativo se podría llegar a derivar una sanción, en el caso de que se demuestre que Gesa ha cometido una negligencia.

   No sólo dejo de funcionar el suministro normal, sino que también se cayó el sistema de emergencias, provocando el "suministro eléctrico cero".

Etiquetas:apagón