Principal

Diario YA


 

“La fiesta es una plataforma de proyección de primer nivel de nuestra región y de nuestros valores dentro de España”, afirma el presidente de Extremadura

El Gobierno de Extremadura lanza un plan orientado al turismo gay

Paula Gordon Gimeno. "El turismo gay es más relevante hoy que el de todos los turistas chinos juntos”, aseguró el presidente de Extremadura, José Antonio Monago en la presentación de la que será la tercera edición de la fiesta de “Los Palomos” en la ciudad de Badajoz. “Según asegura la Organización Mundial del Turismo", dijo Morago.
El evento ganó notoriedad a través de 'El Gran Wyomin', programa de la Sexta, hace tres años. Rápido, el Ayuntamiento aprovechó está proyección mediática para apoyar en un 100% este festejo.
La promoción de la fiesta y la oferta turística de Extremadura incluirá videos promocionales destinados a este “sector”: gays, lesbianas, transexuales…

"Tenemos que continuar en nuestra apuesta estratégica por la lucha por la igualdad porque todavía tenemos grandes retos y espacios de tolerancia que construir en nuestra sociedad", explicaba Monago. “La fiesta de 'Los Palomos' es una plataforma de proyección de primer nivel de nuestra región y de nuestros valores dentro de España y de Europa, y por ello hemos elaborado un plan de turismo orientado a ellos en nuestra región, denominado 'Extremadura Amable’.”

“Monago ha señalado que con este evento se envía un mensaje a todos los jóvenes que crecen inseguros de su sexualidad: que todos somos iguales.”
Ésta próxima edición contará con la participación del ejecutivo regional. Monago ha destacado que su Ejecutivo tiene una apuesta "estratégica" en la lucha por la igualdad y por evitar la discriminación.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que su interés está en que la mencionada fiesta no se quedara en un mero festejo sino que “se utilice como una excusa para transmitir valores que ya habían calado en la ciudad, en contraposición a la imagen que desde fuera podían tener otros”.

Etiquetas:BadajozExtremaduraMatrimonio homosexualMonagoespaña