Principal

Diario YA


 

resolución publicada el pasado 18 de enero en el BOE

El gobierno declara de utilidad pública a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Redacción. Sin comentarios. El Ministerio del Interior ha dado a conocer mediante una resolución publicada el pasado 18 de enero la nueva consideración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como una "entidad de utilidad pública". Veamos a ver lo que dicen desde Universo Gay:

Desde Universo Gay se indica lo siquiente:

"La consideración de la FELGTB como una entidad de utilidad pública permitirá a la organización disfrutar de exenciones y beneficios fiscales que contribuyan a las actividades de la federación y sus colectivos asociados, además de aportar beneficios fiscales a las empresas que decidan llevar a cabo donativos a favor de la FELGTB".

La FELGTB ha considerado que la decisión supone reconocer "la tarea de interés público en el trabajo de defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que viene realizando la FELGTB desde que comenzó su andadura, hace ya 20 años".

"Esta declaración es un orgullo para el equipo que está haciendo un excelente trabajo desde dentro de la Federación para alcanzar las metas que nos hemos marcado: la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”, ha manifestado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Noticias relacionadas