Principal

Diario YA


 

La dirección y el comité de empresa han pedido un aplazamiento en la resolución

El Gobierno regional de Aragón no acepta el despido masivo de GM España

Redacción Madrid. 31 de diciembre.

   Los representantes de la dirección de General Motors España y del comité de empresa de dicha compañía han solicitado hoy ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un aplazamiento de la resolución sobre el expediente de regulación de empleo que General Motors presentó con fecha 3 de diciembre para la totalidad de la plantilla por un periodo de 17 días durante el año 2009.

   La solicitud de aplazamiento viene motivada por la reunión que la dirección europea de GM celebrará el próximo día 8 de enero en Alemania para abordar las medidas que deberán aplicarse en todas las plantas que la empresa tiene repartidas por Europa relativas a los expedientes de regulación de empleo.

   Dado que el contenido de este encuentro podría afectar a los términos del expediente planteado para la planta de Figueruelas, y ante la posibilidad de que se pudiera facilitar algún acuerdo entre las partes, a propuesta de la Dirección General de Trabajo, empleados y dirección han acordado solicitar una suspensión del periodo de resolución del ERE hasta el próximo día 9 de enero. El Gobierno de Aragón emitirá su dictamen una vez finalizado dicho aplazamiento.

 

Etiquetas:automóvileregeneral motors