Principal

Diario YA


 

El Gobierno sólo necesita 6 votos para sacar adelante los Presupuestos

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que a partir del mes de septiembre empezará a hablar con todos los grupos políticos para conseguir apoyos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, aunque recordó que el Gobierno sólo necesita seis votos para sacar adelante el proyecto.

   "Vamos a hablar con todo el mundo, necesitamos seis votos, cualquiera que pueda aportar seis votos o nos pueda ayudar es bienvenido", señaló Solbes en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el vicepresidente económico revisó de nuevo las previsiones de crecimiento del Gobierno para los próximos dos años.

   Solbes aseguró que los socios del Ejecutivo son "los mismos de siempre", aunque afirmó, de nuevo, que el Ejecutivo trabajará con todos los partidos para conseguir apoyos al primer proyecto de PGE de la segunda legislatura socialista.

   "Con CiU, PNV, ERC, CC, IU-ICV, Nai-Bai, BNG, con todos, como siempre", señaló Solbes, que adelantó que también tendrá que negociar con los grupos algunas cosas "que quedan pendientes".

   Durante la rueda de prensa, el vicepresidente económico se refirió en varias ocasiones a los tres principios en los que se basarán los Presupuestos del Ejecutivo para el 2009, que son la austeridad, el rigor y la solidaridad.

   Por su parte, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió también a estos tres principios y se preguntó "quién puede no compartir eso". "Estamos seguros de que va a contar con un amplio respaldo parlamentario", señaló.

Etiquetas:PGE