Principal

Diario YA


 

Rubalcaba cree que el censo de la Guerra Civil no abre heridas, sino que las cierra

El Gobierno saca la cara por el juez Garzón

Redacción Madrid. 3 de Septiembre.

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy que la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de elaborar un censo con los muertos y desaparecidos en la Guerra Civil no trata de reabrir heridas, sino de "cerrarlas" y aseguró que no comprende cómo eso puede "molestar" a alguien.

   Rubalcaba respondía así, en declaraciones en Punto Radio, recogidas por Europa Press, a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer, preguntado por la decisión de Garzón, se manifestó a favor de no "reabrir las heridas del pasado".

   "Creo que es bastante sensato y hay que comprenderlo --argumentó el ministro--. No entiendo qué nos debe llevar a no facilitar que nietos o hijos sepan definitivamente dónde están enterrados sus padres".

   Para Rubalbaca, garantizar a una persona "que los restos de sus seres queridos están definitivamente enterrados" significa "dar un derecho a las familias", para que puedan "empezar el duelo". "Esa es nuestra cultura y la gente lo entiende así", insistió.
 

Etiquetas:garzónmemoria histórica