Principal

Diario YA


 

presentará resolución ante la ONU

El gobierno se acuerda, por fin, de los cristianos perseguidos

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dado a conocer que España presentará una resolución en favor de los cristianos en Oriente Medio, que será debatida en el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo día 27 de marzo, en una reunión extraordinaria convocada por Francia. El país galo preside actualmente dicho consejo, en el que España es desde enero miembro no permanente.

Esta decisión llega justo un mes después de que el OLRC recogiera más de 2.200 firmas a través de su página web pidiendo al ministro que España defendiera ante el Consejo de Seguridad de la ONU a los cristianos perseguidos, dado su presencia en él durante los dos próximos años. La petición iba dirigida también al Representante de España ante dicho organismo internacional, Román Oyarzun.

“Desde el OLRC queremos felicitar a García-Margallo por esta iniciativa. Con ella, el gobierno ha demostrado preocuparse por la salvaguarda de los derechos humanos, en este caso de la libertad religiosa de los cristianos de Oriente Medio. España, su gobierno y sus ciudadanos no pueden permitir que comunidades cristianas enteras desaparezcan por el terror yihadista”, ha remarcado María García, presidenta del OLRC. García pide ahora a Margallo “que esté a la altura de las expectativas y no se conforme con medias tintas. La vida de miles de cristianos depende de que actúen urgentemente”.

“En el Observatorio para la Libertad Religiosa –prosigue García - recogemos cada día las noticias que aparecen en los medios sobre las persecuciones por motivos de fe. Las organizaciones civiles damos voz a los perseguidos. Pero está en la mano de nuestros representantes políticos parar las masacres contra cristianos. Los organismos internacionales como la ONU están obligados a actuar ante las matanzas y persecuciones salvajes a cristianos, que cada vez se extienden más”, explica la presidenta del OLRC.

Etiquetas:persecución religiosa