Principal

Diario YA


 

El Ibex 35 sube un 4,5% en cinco días

    Los posibles movimientos corporativos volvieron a impulsar al Ibex en la segunda parte de la semana, mientras que en la primera las noticias procedentes de Estados Unidos en relación a la crisis 'subprime', así como la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa hicieron a los inversores temerse lo peor. La inmobiliaria se encuentra suspendida de cotización desde el lunes.

   El Ibex perdió el martes un 2,55% arrastrado por el temor del mercado a que la situación de la inmobiliaria española pudiese contagiar a otras compañías y salpicar de nuevo al sector financiero por su exposición al mercado inmobiliario. Al pánico de los inversores también contribuyeron los problemas financieros de las firmas norteamericanas Freddie Mac y Fannie Mae.

   Sin embargo, el recorte en el precio del crudo y la posible reorganización del sector energético infundió de nuevo el optimismo en el mercado a partir del miércoles, llevando a algunos valores, como Iberia y Unión Fenosa, a marcar repuntes históricos.

   La eléctrica acumula una revalorización superior al 33% gracias al anuncio de ACS de su intención de desprenderse del 45,3% de la eléctrica para consolidarse en Iberdrola, que sube un 6,50% en la semana, mientras que ACS rebota un 10,43%.

TELECINCO ENTRE LOS MAYORES REPUNTES.

   Junto a Unión Fenosa, la cadena de televisión lideró los repuntes de la semana, con un 18,24%, seguida de Cintra (+17,56%) e Iberia (+14,71%). La aerolínea se vio favorecida esta semana por las caídas en el precio del crudo y el recorte de nueve rutas de su principal rival Spainair.

   Entre los principales rebotes de la semana también se situaban BME (+14,66%), Mapfre (+10,03%), Abengoa (+9,43%), Inditex (+9,07%), BBVA (+7,33%), Indra (+7,25%), FCC (+6,83%) y OHL (+6,33%).

   Por su parte, Santander cerró la semana con una subida 4,63%, tras anunciar el lunes la compra del banco británico Alliance and Leicester (A&L) por importe de 1.575 millones de euros con el fin de integrar sus negocios complementarios con el Abbey.

   El resto de los valores de la banca también cerraron en positivo. En concreto, Bankinter subió un 5,39%, seguido de Banesto (+5,22%) y Banco Sabadell (+3,74%). Entre los rebotes, también de la semana también se situaron Endesa (+2,11%) y Telefónica (+1,75%).
 

Etiquetas:Bolsa