Principal

Diario YA


 

El Ibex sube un 0,2% y acaba la sesión en 11.774,4 puntos

Redacción Madrid. 6 de agosto.

El Ibex subió hoy un 0,20%, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantuviera ayer sin variación los tipos de interés, y a la espera de lo que haga mañana el Banco Central Europeo (BCE) con el precio del dinero.

   Tras caer en 'números rojos' a media sesión, el Ibex 35 acabó en 11.774,4 puntos, con doce valores en positivo y uno en tablas, siguiendo la estela alcista de ayer, aunque sin tanto optimismo. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 0,26%, hasta 1.267,93 puntos.

   Según analistas consultados por Europa Press, el comportamiento de los inversores refleja un ligero repunte en el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, al tiempo que pone de manifiesto que dan por descontado que el instituto emisor europeo no encarecerá el precio del dinero, a pesar de los elevados niveles de inflación.

   Las principales bolsas europeas también experimentaron menores avances que ayer por los malos datos empresariales de Estados Unidos, como los de la hipotecaria Freddie Mac, que deprimieron Wall Steet, según los expertos. Francfort ganó un 0,7%, y Londres un 0,6%.

   El volumen de negocio de la cuarta jornada bursátil de agosto fue elevado en Madrid y se estableció en 4.657 millones de euros, de los que 485 millones de euros correspondieron a Santander, 322 millones a Telefónica y 299 millones a BBVA.

   En el lado de las subidas, Abengoa se colocó en primer lugar del selectivo madrileño, con un avance del 3,21%, seguida por Acerinox (+1,90%), mientras que Popular se situó en el tercer lugar de mayores ganancias (+1,80%).

   El resto de valores del sector financiero también acabaron la jornada en terreno positivo, a excepción del Santander, que terminó en tablas. Bankinter avanzó un 1,25%, por delante de BBVA (+0,85%), de Sabadell (+0,56%) y de Banesto (+0,51%). Por su parte, Telefónica ganó un 0,12%.

   En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar, signo que algunos inversores interpretan como una esperanza de mejora de la economía estadounidense tras la decisión de la Fed. Al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5407 'billetes verdes'.

Etiquetas:BolsaIbex 35