Principal

Diario YA


 

de La asociación Enraizados

El informe sobre los partidos políticos en relación al mandato de la iglesia da ganador a Impulso social

La asociación Enraizados ha sacado su estudio sobre los partidos políticos en relación al mandato de la iglesia y los únicos que han sacado un 5 sobre 5 en materia de vida y familia ha sido Impulso Social. Vox un 3. La mayor nota en conjunto también es de Impulso Social con un 3,7 frente a Vox un 3,2, un 10% más que ellos. Todos los partidos o coaliciones españolas que actualmente tienen representación en el Parlamento Europeo suspenden en la defensa o adopción de los criterios señalados por los Obispos Europeos para orientar el voto de cara a las presentes elecciones europeas.

VER INFORME:
http://enraizados.org/2014/05/21/el-voto-catolico-y-por-los-principios-n...

· Sólo un Partidos nuevo, VOX, y una Coalición nueva, Impulso Social, superan la barrera del aprobado situándose respectivamente en 3,29 y 3,71 puntos (sobre 5).
· El Partido Popular, de los partidos con representación en estos momentos, es el que saca un suspenso inferior al situar su calificación en 2,64, seguido de
Coalición por Europa y UPyD con 2,07 y PSOE con 1,86.
· Se han utilizado, como base de valoración, los Programas Políticos de los
distintos Partidos y Coaliciones presentes en sus páginas web. Dado el carácter de promesas de dichos Programas, muchas veces redactadas de forma genérica, sólo un juicio tendente a una visión lo más positiva de los programas ha impedido unas valoraciones aún peores. Destaca el hecho de que solo UPyD presente un informe de su actuación en los últimos 5 años en el Parlamento Europeo.
La conclusión fundamental del presente estudio es la actual orfandad política de los católicos españoles y su poca capacidad para que los partidos políticos con actual representación asuman los principios señalados por los Obispos. Destaca el apartado que enjuicia la adopción de medidas a favor de la vida y de la familia pues todos los partidos con actual representación suspenden lastimosamente:
desde el PP con 1,5 hasta IU con 0.
· Como elemento positivo indicar que los que podíamos denominar movimientos
activista por los derechos fundamentales, familiares y de inspiración católica sí han conseguido influir en algunos partidos bien para que incluyan determinadas políticas que mejoren la situación actual a pesar de que no reconozcan el matrimonio y la familia naturales (p ej PP o UPyD o Ciudadanos), y en otros para que sean menos beligerantes en estos temas (p ej Ciudadanos a quien Enraizados se dirigió en una acción previa a estas elecciones en este sentido o UPyD o el mismo PSOE en materia de laicismo).
· Otro aspecto positivo es la presencia de alternativas que reciben buenas
calificaciones respecto a los criterios señalados por los Obispos europeos. Este hecho junto con el suspenso de las fuerzas que actualmente tienen
representación en el Parlamento debe hacer reflexionar a los católicos para
mejorar sus estrategias de cara a su influencia en los partidos y estudiar si deben optar por otras opciones que sí respetan en mayor medida los principios que profesan.

Etiquetas:Impulso socialRafael López-DiéguezVOX