Principal

Diario YA

El interiorismo de vanguardia que marca tendencia

Los espacios sofisticados utilizan los materiales, muebles y servicios más innovadores y lo que proporcionan mayor seguridad

Los interioristas de la jet set están de acuerdo en incorporar al interior de las casas los suelos de hormigón pulido con cuarzo que cubren la superficie sin ranuras y dan una sensación algo fría pero aséptica y muy brillante. El hormigón pulido, en España, acostumbra a usarse para el interior de naves industriales o de aquellos lugares de gran tránsito humano, puesto que el hormigón es muy resistente. Grandes superficies, parkings, naves industriales, etcétera, se recubren de este tipo de hormigón que ahora también cubre el suelo de las grandes mansiones y los apartamentos de la jet set de todo el mundo, aunque para el interior de las casas el hormigón pulido se manipula hasta lograr una mayor fineza en el acabado, aunque no demasiada, para evitar resbalones; y es que este tipo de material da una sensación óptica de mayor espacio y sobre su superficie algo gélida, las alfombras dan un toque cálido de contraste muy agradable.

Los sofás son los muebles sobre los que gira toda la decoración de la sala, pero al elegirlos todos estamos de acuerdo en elegir los más cómodos, aunque hoy día, comodidad y belleza van de la mano ya que la oferta de sofás es ilimitada. Empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de sofás como la muy selecta Don Valentino también diseñan sofás a medida que resultan mucho más prácticos para que se adecuen a cada espacio. Los sofás personalizados con telas y medidas a disposición del espacio que se tenga dan mucho más juego a la hora de decorar. Y vale la pena alargar un poco el presupuesto para gozar de uno de los lugares, junto a la cama, donde más horas se pasan en el hogar.

Los sofás Don Valentino, conocidos por sus diseños de última generación, son cómodos e incorporan las chaises longues más sofisticadas. Al ser fabricantes también suman a su oferta de sofás la de butacas, camas y todos los artículos de descanso que han de hacer de un hogar el lugar armonioso en el que pasar plácidos ratos.

Además, en la red es posible consultar blogs especializados en interiorismo en el que se dan ideas sobre decoración y advertencias sobre el descanso y otras curiosidades.

Mantenimiento de los muebles

Las pelusas que se forman en la superficie del sofá y de algunas prendas de ropa acostumbran a ser muy molestas y requieren un mantenimiento regular; quitarlas a mano es un gran engorro y por ello las grandes marcas comercializan quitapelusas, unos aparatos de fácil manejo y muy económicos que permiten sacar las pelusas que estropean la imagen de las tapicerías. Los comparadores online pueden servir de ayuda para encontrar los más adecuados a las necesidades de cada hogar, y es que las pelusas pueden dar una imagen de dejadez que se puede eliminar sin problema.

Garantizar la seguridad y protección del hogar

Pero contar con servicios que proporcionen la seguridad para sentirnos protegidos en el hogar es igualmente necesario, ya que un buen descanso no valdría de nada sino tenemos a mano el contacto de cerrajeros de confianza como cerrajeros madrid, una empresa de cerrajería que actúa en la capital del país y ciudades adyacentes y cuenta con un elenco de técnicos dispuestos a ofrecer sus servicios todos los días del año durante las 24 horas del día, en caso de necesitar de su ayuda por pérdida de las llaves del hogar o del vehículo, puertas atrancadas, mantenimiento de cerraduras o asesoramiento sobre protección, porque para garantizar el confort del hogar es imprescindible contar con una buena seguridad exterior.