Principal

Diario YA


 

RESTAURANTES

El Inti de Oro, 25 años de un clásico de la gastronomía peruana

Beatriz Jiménez. Una propuesta basada en los sabores y aromas más auténticos de la cocina criolla, regados por el toque distintivo de su chef, Gonzalo Amorós, quien se atreve con nuevos platos fusión para celebrar el 25 aniversario del restaurante.

Inaugurado por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos y con más solera de Madrid. Siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la cocina tradicional peruana, basándose en recetas criollas ancestrales, pero imbuidas de una personalidad propia. Ahora, tras 25 años haciendo cocina criolla clásica, su chef Gonzalo Amorós se atreve a celebrar el aniversario con nuevos platos de fusión de gastronomía Nikkei con comida de la selva peruana:

Causa acebichada. Rellena con palta, queso, camarones al panko, láminas de pescado y salsa acebichada al rocoto.

Pollo tropical. Pollo relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada, bañado con una sutil salsa de mango, acompañado con tacu-tacu de camote. Ceviche de corvina selvático caliente. Generosos dados de corvina ahumados en hoja de plátano con leche de tigre chicha de jora y pasta de ají amarillo, realmente te quitara el sentido.

Corvina oriental. Corvina al panko, rellena de verduras orientales y langostinos, bañado con una salsa de ostras, soja y champiñones.

Choros capón. Mejillones ahumados en aceite de ajonjolí y salteados con verduras chinas, pasta de ají amarillo y toque de especias orientales.

Langostinos al panko. Crujientes langostinos al panko, sobre una chalaquita de mango y hierbas aromáticas, con hilos de camote.

Gastronomía clásica peruana Aparte de estos platos, podemos seguir disfrutando en su carta de los platos más clásicos del Inti de Oro, que siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la cocina tradicional peruana, basándose en recetas criollas ancestrales, pero imbuidas de una personalidad propia. Cocina sabrosa, muy variada y de múltiples influencias son algunas de las características que definen los platos peruanos.

El ceviche, sin duda, es el manjar estrella y no falta en la mayoría de las comandas, desde el clásico de pescado marinado en zumo de lima y especias al de corvina selvático caliente. Los tiraditos, las papas rellenas, el ají de gallina o el lomo saltado son también algunos de los imprescindibles de El Inti de oro. Ello sin olvidar los platos chifas (que dan nombre a la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos de finales del s. XIX), como el arroz chaufa. Bebidas La carta de vinos cuenta con varias denominaciones de origen españolas (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Marqués de Riscal, Altos Crianza, Altos Reserva,…) con precios muy contenidos, pero también con un vino peruano muy especial:

Tacama Selección Especial. En la selección de bebidas destaca una amplia variedad de cervezas (imperdonable no probar la famosa Cuzqueña), refrescos y cócteles peruanos, como el Pisco Sour clásico (jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y unas gotas de angostura), el de maracuyá (con jugo de maracuyá y un toque de angostura), el Cocktail de Algarrobina (con leche evaporada, yema de huevo, azúcar, pisco y Algarrobina) o el Chilcano de Pisco (al que se le añade, entre otros ingredientes, Ginger-ale).

Dirección: C/ Ventura de Vega, 12. 28014 Madrid. Teléfono: 91 4296703 Precio medio: 35€ http://www.intideoro.com

Etiquetas:Beatriz Jiménez