Principal

Diario YA


 

El juego de cartas de Blackjack es muy útil y tiene reglas

Los juegos de cartas son muy divertidos y emocionantes. Para resultar ganador en una partida de cualquier juego con cartas, no solo se necesita suerte, también es muy importante que el jugador conozca las reglas del juego y en función de estas, elabore estrategias que les permitan ganar a su oponente.

Uno de los juegos de cartas más populares en España y en el resto del mundo, es el Blackjack, también conocido en algunas regiones con el nombre de 21. Este juego es muy entretenido y tiene reglas muy bien diseñadas, que además de usarse para jugar, sirven de inspiración en la vida real.

Aprender a jugar Blackjack gratis en español a través de Internet es realmente fácil, ya que puedes hacerlo desde cualquier tipo de dispositivo, como por ejemplo un teléfono móvil inteligente, una tableta, un ordenador, etc.

¿Qué es el Blackjack?

Se trata de un juego de mesa en el que se emplean 52 cartas de barajas inglesas. El objetivo de este juego es lograr una cifra exacta o cercana a 21 puntos. Cada carta tiene un valor asignado, las cartas que van desde el número 2 hasta el 10 tienen el mismo valor que en ellas se indique, mientras que la carta del As es de valor variable, puede valer 1 u 1 puntos, su valor lo determina el jugador según le convenga.
Reglas de Blackjack que se pueden aplicar en la rutina diaria

Hoy te contamos cuáles son esas reglas de Blackjack que debes utilizar para ganar en el juego y para alcanzar el éxito en un emprendimiento, trabajo o en la vida.

1. Estudia a tu oponente, arma estrategias y apuesta a lo seguro

Al igual que en la mayoría de los juegos de casino, en el Blackjack es la casa quien tiene mayores probabilidades de ganar, es decir, tiene la ventaja del juego. Sin embargo, esto no desanima a los jugadores, al contrario, hace que el juego sea más emocionante y les hace estudiar las reacciones de su oponente, pensar en estrategias nuevas que le hagan ganar la partida y decidir cuál es la mejor opción para así poder realizar su apuesta.

Esta lección de Blackjack la puedes aplicar en tu rutina diaria, ya sea para emprender en un negocio nuevo, hacer alguna inversión o hacer frente a una situación de gran importancia para tu vida. No debes tomar decisiones apresuradas, al igual que en el juego, debes tomarte el tiempo que necesites para pensar, analizar y evaluar cuál de las opciones a elegir te resulta más conveniente o rentable si se trata de negocios.

2. Retirarse del juego puede ayudarte a evitar grandes perdidas

Cuando juegas Blackjack debes mantenerte siempre enfocado en el juego, si tu mano de cartas no es la más buena tienes la opción de rendirte, de esta manera, no perderás todo el dinero que hayas apostado y podrás realizar más adelante otra apuesta con mayor confianza.

Al igual que ocurre en la mesa de Blackjack, debes saber cuándo es momento de retirarte de un negocio, trabajo, relación, etc. Cuando aplicas esta regla del juego en tu vida, evitas pasar por malas situaciones y tener graves perdidas, que pueden ser financieras e incluso emocionales. Muchas personas no se atreven a retirarse, creen que esto es una muestra de debilidad, cuando en realidad es todo lo contrario, es una muestra de inteligencia y autonomía, cuando tienes la capacidad de tomar decisiones importantes que te evitan malos momentos, demuestras que eres una persona responsable, independiente y de gran inteligencia. Esta es quizás una de las reglas más importantes del Blackjack, retirarse en el momento para minimizar las pérdidas.

3. Cuenta las cartas y mantén siempre el control

Una de las mejores estrategias que todo buen jugador de Blackjack debe conocer es “contar cartas”. Esta estrategia de juego consiste en mantenerse relajado y llevar un control mental de las cartas que hay sobre la mesa, de esta manera, se sabe cuáles son las cartas que tienen más probabilidades de ser lanzadas por el crupier. Cuando cuentas las cartas, puedes analizar si tu mano es realmente buena o si la del crupier es mejor. Esto, aunque no es un estudio que arroje resultados certeros, sirve para hacerse una idea de la partida y decidir si debes doblar, retirar o apostar más. Mantener el control de la situación te ayudará a apostar con más confianza.

Esta tercera lección sobre Blackjack, al igual que las otras 2 anteriores, la puedes aplicar cuando necesitas tomar decisiones importantes en cualquier ámbito de tu vida, ya sea financiero, laboral, personal. La clave está en saber analizar la situación con calma, ver con qué cuentas y qué necesitas, qué resulta más favorable y qué se puede convertir en pérdida. Mantener el control es la mejor manera de tomar decisiones que impacten de manera positiva en tu vida. Las decisiones apresuradas e impulsivas, en la mayoría de los casos, suelen dejar resultados negativos.

Como puedes ver, el juego de Blackjack no solo es muy divertido y emocionante, también es muy útil y deja grandes enseñanzas que te pueden ayudar a ser cada vez mejor persona y a tomar mejores decisiones para alcanzar el éxito en los negocios o en otras áreas de tu vida personal. Cuánto más conozcas de este fabuloso juego, más provecho podrás sacar de él.