Principal

Diario YA


 

El letrado Raúl Pardo Geijo premiado como el mejor abogado penalista de España

Raúl Pardo-Geijo Ruiz acaba de ser premiado a nivel nacional por quinta vez consecutiva como mejor abogado penalista de España y, en concreto, ha sido galardonado como mejor abogado penalista de Valencia por la más que prestigiosa editorial jurídica “Best Lawyers” 2019 en su condición de Criminal Defense/White Collar Crime.

Esta calificación como mejor abogado penalista de Valencia, no sólo deviene por sus innumerables éxitos jurídicos. Y es que, este año 2019 ha conseguido sentencias absolutorias en los casos más relevantes a nivel político y de corrupción. Entre otros tantos, “Caso Acal” “Operación Púnica”, “Operación Tosca”, “Trama Ópera”, “Fraude del Ave”, “Caso Roblecillo” “Operación Hangar Juan Carlos I”, “Nueva Condomina”, “Novo Cartago” o la propia trama corrupta de subvenciones de de la AMEP.  Absolución integral en todas ellas.  Como abogado penalista, en Valencia, ha ejercido la defensa de multitud de cargos políticos como, por ejemplo, y entre otros, el que fuera presidente de la Comunidad, Vicente Sanz que, justo antes de la celebración del juicio, cuando el abogado penalista fue a Valencia y se enfrentaba a una pena que superaba los 30 años de prisión por varios abusos con penetración (Caso Canal 9), logró una multa auténticamente irrisoria que dejó en muy mal lugar a las que eran las denunciantes. Tanteado su bufete por la mismísima Rita Barbera cuando fue imputada en Valencia, el abogado penalista ha logrado en Valencia, estos últimos meses la absolución de ocho personas que se enfrentaban a multitud de años de cárcel por agresión a varios policías nacionales; ha conseguido el archivo de numerosos casos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales también en Valencia y, el abogado penalista, en fin, pretenderá ahora –al menos eso suponemos– lograr la absolución de sus clientes en otra de las piezas separadas del caso Gürtel.
También, con enormes ramificaciones en Valencia, el abogado penalista destruyó la mayor causa de tráfico de cobre robado en donde se enfrentaban sus acusados a más de 50 años de prisión por delitos de receptación, organización criminal, robo o blanqueo de capitales. Ha logrado desvanecer la reciente y conocida “Operación Contrabando”, donde enfrentados los acusados a varios delitos de contrabando y hacienda pública, ha quedado impune por vez primera con el aval, como ya es más que conocido, del Tribunal Supremo. Numerosas tramas de corrupción policial llevadas por este abogado penalista en Valencia parece que también caerán en saco roto, al menos en su mayor parte, a tenor de las consecuciones obtenidas por el letrado. Y qué decir de la “Operación Sakura”, de la que pronto conoceremos si finalmente es disipada por este peculiar letrado.
Fuentes jurídicas y judiciales consultadas por este diario consideran al letrado como un “filón de oro” en el campo penal. Unos y otros avalan la vehemencia y precisión en su actuar procesal, la elegancia técnica de sus informes y recursos jurídicos y la rapidez mental que emplea para lograr derribar a sus rivales en los juicios. No sólo en Valencia este abogado penalista ha sido defensor de multitud de cargos políticos, magistrados y jueces (incluso de sus propios familiares) sino en todo el territorio nacional y, por desgracia para él (al menos, a priori, es de suponer), también se encarga de la defensa de multitud de abogados que contactan de inmediato con este penalista cuando se ven abordados por “el demonio” de la Justicia.
Dejando a un lado Valencia: ¿El mejor abogado penalista de España? Interesante cuestión. No conocemos más allá de sus éxitos penales, su origen murciano (donde tiene instalada su sede y desde la que dirige todos los asuntos que lleva a nivel nacional) así como los reconocimientos de las instituciones jurídicas de mayor prestigio pero -de eso no hay duda- debe encontrarse entre los mejores. Y es que, ha sido premiado como mejor abogado penalista de España, desde el año 2014, en numerosas ocasiones por la Editorial “De Ley” o “El Suplemento”, el “Instituto para la Excelencia Profesional”, la “Asociación Europea de Economía y Competitividad o el “Foro Europeo Cum Laude”) pero, lo más relevante, tiene multitud de premios, reconocimientos y distinciones otorgados por las Instituciones Jurídicas Internacionales de mayor caché en el mundo del Derecho.
Como decíamos, respecto de Valencia, el abogado penalista ha sido premiado en 2019 por la prestigiosa “Best Lawyers”, la editorial jurídica más antigua de Estados Unidos, como mejor abogado penalista de Valencia, Alicante y Murcia. Sin embargo, el resto de instituciones jurídicas internaciones de insigne calado, también este mismo año 2019, han considerado que es el mejor abogado penalista y así, entre otras,  ha sido distinguido en tal condición por  “Advisory Excellence”, “Leaders in Law”, “The Lawyer Network”, “Global Law Experts” o la mismísima “European Legal Regards” lo que hace que, nuevamente, su exquisita profesionalidad en el campo penal sea totalmente indiscutible.