Principal

Diario YA


 

EDITADO EN PAPEL

El libro negro de la Fiscalía Española

Ante las numerosas demandas de lectores que prefieren el soporte papel, así como su utilización en bibliotecas y centros de estudios, editorial ViveLibro ha realizado una primera edición en papel, que se vende a quince euros.
          El Libro Negro de la Fiscalía Española narra a lo largo de ciento cincuenta páginas la visión descarnada, pesimista, pero posiblemente realista, de la Fiscalía, entre el mundo del Derecho y las presiones de la casta política, que la instrumenta a su favor, pues no está dispuesta a renunciar a sus privilegios, aforamiento incluido…
          También las difíciles relaciones entre los Jueces y los Fiscales, con el espinoso asunto de la instrucción de por medio.
          El autor, que ha sido Fiscal Sustituto durante más de una década de su vida profesional, se muestra totalmente contrario a que los fiscales asuman la instrucción de los procedimientos penales, al menos mientras sigan siendo un cuerpo jerarquizado. Precisamente para subrayar esta subordinación y dependencia de todos los fiscales dice al principio del libro lo siguiente “La Fiscalía es como la Guardia Civil, sólo que en lugar de tricornio llevamos toga”.
          Y como expone al final del texto: “Cuando la Política entra por la puerta de la Fiscalía, la Justicia sale por la ventana”.
          En resumen, una obra muy recomendable para quienes quieran profundizar en la necesaria separación de poderes, y en la creencia de que España tiene que ser un auténtico Estado de Derecho.
          Puede adquirirse en las principales librerías jurídicas españolas o a través de la distribuidora www. Grau Editores.com
 

Etiquetas:Ramiro Grau Morancho