Principal

Diario YA


 

¿La juebilación de los pilotos?

El llanero solitario: RS 7

Carlos Pascual. Audi ha mostrado el potencial de la conducción pilotada, un Audi RS 7 Piloted driving concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim a ritmo de carrera completando la vuelta en apenas dos minutos, sin conductor; la última prueda de la temporada de DTM 2014 ha sido el escaparate escogido para tal demostración.

"El rendimiento del Audi RS 7 hoy confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que respecta a la conducción pilotada en Audi," comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. "Las derivaciones para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, son de un gran valor de cara a nuestros próximos pasos para futuros desarrollos."

La orientación en la pista del prototipo se logra, gracias a la combinación de señales GPS transmitidas según el estándar utilizado en automoción y, en paralelo, cámaras de vídeo 3D que filman la pista,  estas son tratadas mediante un software específico de modo que se comparan las imágenes tomadas a través de las cámaras con la información del GPS lo que hace que el prototipo RS 7 piloted driving se oriente con precisión en el trazado del circuito.

La conducción pilotada en para Audi uno de los campos de desarrollo más importantes, dónde se lograron los primeros hitos hace ya una década. Estas pruebas repercuten de forma continua en el desarrollo de los sistemas que después montan los vehículos de calle. Este último test, llevando el vehículo al límite proporciona una valiosísima información a los ingenieros de la marca de los cuatro aros para el desarrollo de funciones automáticas que sean capaces de evitan o gestionar situaciones críticas.

Los sistemas de asistencia que en la actualidad equipan los modelos de Audi hacen la conducción más relajada y segura, estos sistemas pueden ser experimentados en los nuevos modelos A6 y A7 Sportback, que se pueden equipar con sistemas directamente derivados de esta experimentación y campo de desarrollo.Prueba irrefutable de que los desarrollos técnicos son aplicados a los vehículos de producción.
 

Etiquetas:AudiCarlos PascualFórmulaYAmotor