Principal

Diario YA


 

El mercado inmobiliario triunfa en Internet

El mercado inmobiliario está cambiando y creciendo en Internet a pasos agigantado. Hoy en día, existen numerosas aplicaciones y páginas web que hacen que buscar pisos para alquilar o comprar sea muy sencillo, y completamente gratis, como este caso de Pidecasa.es. De esta forma, en España la forma de buscar vivienda ha cambiado gracias al mundo online, el móvil y las aplicaciones, de modo que, hoy en día, es posible buscar casa desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de tener que pasar por una inmobiliaria tradicional.

Aplicaciones como Idealista, Fotocasa, Pisos o Yaencontre, por ejemplo, se han convertido en plataformas que facilitan la búsqueda de vivienda a los usuarios. En ellas, la geolocalización juega un papel muy importante, así como los filtros. De este modo, es posible poner una serie de filtros a la búsqueda para encontrar resultados que se adapten a nuestras necesidades concretas.

Como hemos comentado, ahora ha surgido una plataforma que va un poco más allá, haciendo que el proceso de búsqueda sea mucho más personalizado. Se trata de pidecasa.es, un nuevo portal en el que puedes decir cuáles son tus necesidades de vivienda, y la plataforma negocia tu solicitud con los propietarios y las inmobiliarias de tu zona, para conseguir la casa que necesitas. De este modo, te llegará a tu email o por teléfono, un listado con todas las propuestas que se asemejan a lo que estás buscando, en función de tus prioridades, y todo ello sin costes y sin compromisos.

De esta manera, la plataforma haría de intermediaria, y las inmobiliarias profesionales tendrían también su papel para poder conseguir los mejores resultados. Además, también es posible vender una vivienda o alquilarla, haciendo también la plataforma de intermediaria.

La evolución del mercado inmobiliario es constante, por lo que veremos de qué forma funcionan todas estas nuevas propuestas que van llegando, y qué dirección toma en el futuro. Seguramente veremos novedades al respecto y tendremos nuevas formas de comprar y vender pisos que sean todavía más sencillas y simples que las que tenemos hoy en día.