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Diario YA

El merchandising y las reliquias de nuestro tiempo

En la era de la imagen se han sustituido los dioses y las creencias por protagonistas de anime y series de televisión. Las conversaciones suelen redundar en el visionado de tal película o el último episodio de la serie de moda. El comic manga, las películas de los ochenta, los superhéroes de Marvel y DC … ocupan el imaginario popular, a día de hoy, y hacerse con merchandising de estos personajes es una propuesta que gana cada día más adeptos
El merchandising está cobrando un interés general enorme. Las figuras de coleccionista, las camisetas con imágenes de actores y actrices de las series del momento, la figura icónica de Darth Vader, el cartel de una película… habla de los interesados y habla bien. No se puede negar que vivimos en una época en la que las pantallas de cine y los monitores de televisión juegan un papel de gran importancia en la vida cotidiana de los ciudadanos. Quienes se identifican con ellos, adquiriendo merchandising, van a la moda y en alguna ocasión con mensajes rebeldes y de protesta.
Muchos son los que quieren llevar determinadas camisetas, cada vez más coleccionistas quieren adornar sus habitaciones con todos los personajes de Marvel, del Señor de los Anillos o de Harry Potter. Se llegan a pagar sumas muy elevadas de dinero por determinadas piezas y ropas, y es que el interés por estos objetos crece cada día.

Capsule15.com, la tienda de figuras y merchandising
Existe una tienda de figuras y merchandising capaz de proveer a los interesados una gran cantidad de estos objetos (figuras de coleccionismo y ropas). Es Capsule 15, posiblemente, la tienda online más popular y con el más amplio catálogo del momento. No en vano encabeza la lista de tiendas que ofrecen esta gama de productos, con las mejores referencias de sus propios clientes y usuarios.
En este site se localizan las camisetas más divertidas y atrevidas del cine manga, como las de Mob Psycho, series de animación de todo tipo, como las de Rick y Morty, series de televisión de éxito, como las de Stranger Things. Y toda una extensa variedad de figuras decorativas de los personajes favoritos de la actual cultura pop.
Personajes como Shoto de My Hero Academia Age of Heroes. Las más variadas posiciones de lucha de los protagonistas de la afamada serie de anime Dragon Ball, Naruto, One Punch Man o One piece. Figuras en posición de acción que no dejan indiferente a nadie, con una gran calidad en cada pieza y gran profusión de realismo en los detalles.
Y, por supuesto, no se puede dejar atrás las muy populares figuras Funko Pop. Estos pequeños y cabezones muñecos tienen mucho éxito entre los coleccionistas. Estas piezas, ya sea por su originalidad o por su delicadeza y calidad, siguen siendo las más demandadas por una gran cantidad de clientes de Capsule 15 cuando quieren regalar o coleccionar sus propias figuras de sus personajes favoritos, tanto de cine, de comics, como de televisión.
Capusle15.com también se destaca por su atención directa al cliente, y por su fabuloso servicio post venta. Su web ofrece varios métodos de contacto para solucionar cualquier duda o problema, ya sea directa y físicamente en su tienda de Los Palacios y Villafranca en Sevilla como por teléfono, Whatsapp o email.

Qué es y para qué sirve el merchandising
Mucho se habla de este elemento de promoción y poco se conoce de su verdadero significado. La tienda online es líder en la venta de figuras y merchandising, pero ¿a qué se refiere este vocablo? ¿Qué significa merchandising?

¿Qué es el merchandising?
Por definición el merchandising no es otra cosa que el marketing en el punto de venta. Es, según palabras del autor de «Los secretos del merchandising activo» y socio de Trade Management Argentina, Henrick Salen, el producto justo, en el momento justo y al precio justo.
Se considera Merchandising a la mercadería en movimiento, es decir, todas aquellas acciones realizadas dentro del marketing que se realizan en el punto de venta.

Objetivos
El merchandising tiene como objetivo principal incentivar al consumidor a realizar una compra. Por lo tanto, esta técnica de venta intenta atraer la atención del comprador en primer lugar, crear interés por algún producto, despertar el deseo o la necesidad de posesión y actuar sobre los mecanismos que determinarán realizar, finalmente, la compra.
Otros objetivos que se incluyen dentro de esta estrategia de venta son la mejora de la exposición y exhibición de los productos a la venta, propiciar una mayor rotación de estos, hacer destacar los beneficios y ventajas.
También trabaja en otros sentidos, como hacer recordar el mensaje publicitario, elevar el nivel de rentabilidad, incrementar las compras por impulso, ampliar la cantidad de compradores, lograr una mayor satisfacción en los consumidores…

Tipos de merchandising
Según el especialista en merchandising Henrik Salen, se dan tres tipos diferenciados; el de la presentación, cuyo objetivo es ganar espacio expositivo, el de la gestión, que busca la rentabilidad de los metros cuadrados disponibles, y el de la seducción, que se basa en la comunicación directa con el consumidor en el mismo punto de venta.