Principal

Diario YA


 

El minimalismo llega también a los tatuajes

Un tatuaje es una obra de arte sobre la piel, es por ello que muchas de las tendencias que se dan en el mundo del arte terminan afectando de alguna u otra manera la forma en la cual los artistas tatúan a sus clientes. La inspiración llega de cualquier lugar y muchos expertos del tatuaje tratan de inspirarse en diferentes obras de arte a lo largo de la historia (pinturas, esculturas) e incluso también tratan de conseguir su inspiración en las tendencias actuales, es por ello que terminan replicando algunas de las decisiones que otros artistas toman.

Un tatuaje es algo que debe pensarse con cuidado, lo tendremos toda la vida y es importante decidir exactamente qué es lo que queremos, cuál es el significado para nosotros de ese tatuaje, si lo queremos en color o solo en tinta negra y lo más importante responder las preguntas: ¿dónde y de qué tamaño será el tatuaje? Como decíamos anteriormente, en la actualidad existe una nueva tendencia: tatuajes pequeños y minimalistas, tendencia que ha llegado para quedarse, ya que con un tatuaje muy pequeño podemos expresar muchos sentimientos y quedar muy orgullosos de lo que llevamos grabado en nuestra piel.
 
Ventajas de los tatuajes minimalistas:
● Podemos hacernos un tatuaje realmente hermoso y significativo sin la necesidad de ser exagerados, eso implica que cualquier persona, de cualquier clase social (incluso ejecutivos de grandes empresas) puedan hacerse algún tatuaje minimalista y pequeño sin la necesidad de mostrarlo a todo el público, una obra que solo disfrutara la persona que se decide hacer el tatuaje y quien la persona decida elegir para contemplarla.
● Por otro lado en términos de dinero también ofrecen ventajas importantes ya que al tatuarnos algo más pequeño, el precio será menor y eso aumenta las posibilidades de las personas para tatuarse.
● Un tatuaje minimalista es una buena manera de comenzar en el mundo de la tinta, personas que nunca se habían tatuado pueden comprobar si de verdad se sienten cómodos con ingresar en el mundo de los tatuajes.
● Otra ventaja tiene que ver con las personas con un umbral del dolor muy bajo, un tatuaje minimalista es buena manera de comprobar si de verdad tienen lo que se necesita para aguantar ese pequeño dolor que se produce cuando nos tatuamos.
● Un tatuaje pequeño puede ser muy elegante.
Una cosa a tener en cuenta a la hora de hacernos un tatuaje minimalista es la complejidad del diseño, no podemos pretender hacernos un tatuaje muy complejo en un pequeño tamaño porque puede complicar mucho al artista. La clave de los tatuajes minimalistas es la sencillez y el saber sintetizar nuestro dibujo para agregar todos los elementos que queremos pero siempre teniendo en cuenta que debe ser algo sencillo, pero elegante.

¿A qué estamos esperando? Es hora de hacerse ese tatuaje que siempre tuvimos en mente pero nunca decidimos hacer. Ya sea por el dolor que podía causar o por el precio del mismo. Los tatuajes minimalistas reducen en una buena cantidad ambos factores así que ya no tenemos excusa, el momento es ahora, una obra de arte espera el lienzo de nuestra piel.