Principal

Diario YA


 

irán

El ministro de Exteriores iraní compara el escudo antimisiles con "La Guerra de las Galaxias" de Reagan

Redacción Madrid. 13 de septiembre.  El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, comparó hoy el escudo antimisiles que Estados Unidos pretende instalar en el centro de Europa con el programa de defensa aeroespacial impulsado por Washington durante la década de los 80 y conocido vulgarmente como 'La Guerra de las Galaxias'.

   En una conversación con su homólogo ruso Sergei Lavrov que "el escudo de misiles de EEUU es en realidad la versión terrestre de la guerra de las galaxias para el control de Rusia".

   En relación al reciente conflicto con Georgia, Mottaki, de visita en Moscú, indicó que "la situación en el Cáucaso y el clima internacional promueve más que antes a la puesta en práctica de una cooperación más seria", en declaraciones recogidas por la agencia iraní, IRNA.

   "Además de los diálogos regionales, también se pueden programar otros de manera paralela con Europa aprovechando las capacidades y compromisos de ese continente por la estabilidad y el sosiego del Cáucaso", añadió.

   Por su parte, Lavrov celebró la continuidad de las "consultas sobre las relaciones bilaterales y la cooperación regional" con Teherán y se felicitó por los "éxitos notables conseguidos en este sentido", al tiempo que denunció que "el fin que EEUU persigue con el proyecto del escudo de misiles es tener bajo control el potencial de Rusia".

Etiquetas:Irán