Principal

Diario YA


 

Meir Sheetrit cree que sólo serviría para demorar el rearme nuclear de irán

El ministro de Interior israelí califica la idea de atacar Irán como "estúpida e irresponsable"

Redacción Madrid. 23 de agosto.

El ministro israelí de Interior, Meir Sheetrit, calificó la idea de atacar Irán como "estúpida e irresponsable" por parte de Israel, que de iniciar una ofensiva estaría abordando el contencioso entre ambos países "de la peor de las formas" posible.

   Según recogió ayer el diario 'Al Bayan', de los Emiratos Árabes Unidos, Sheetrit, rival del primer ministro israelí Ehud Olmert para alcanzar la presidencia del partido Kadima indicó que "un ataque a Irán es la peor de las formas para resolver un contencioso" y añadió que "Israel solo debería pensar en defenderse en el caso de un ataque por parte de Irán", según recoge la agencia oficial iraní, IRNA.  

   El ministro de Interior criticó asimismo las declaraciones del viceprimer ministro, Shaul Mofaz, quien habló de un "ataque preventivo" al país persa, y respondió que "atacar las instalaciones nucleares iraníes es un paso sumamente peligroso".

   "Atacar a las instalaciones solo serviría para que Irán se demorase un tiempo en dotarse del arma nuclear", aventuró Sheetrit, a pesar de las declaraciones de las autoridades de Teherán que han insistido y siguen insistiendo de que su programa nuclear persigue solo fines pacíficos.

Etiquetas:IránIsrael