Principal

Diario YA


 

El mundo en un pañuelo virtual

Internet no es solo una ventana al mundo, no es un lugar exclusivamente desde el que se pueda observar lo que ocurre ahí fuera. Eso ya lo teníamos con la televisión, aunque en este caso, la realidad en la mayoría de los casos apareciera distorsionada. Con internet, esa misma realidad depende directamente de la que particularmente uno elija y decida por voluntad propia, pues puede buscar el foco de una información interesante, allá donde se produce.

Pero esto no es la principal facultad del universo internet, pues no solo te da la posibilidad de mirar en la dirección deseada y no en la forzada, sino que además desde esa ventana puedes directamente modificar, intervenir o transformar, con la propia participación, ese mundo que se observa.

La interacción es la principal baza de este nuevo medio de comunicación. Pongamos por ejemplo el elegir un servicio ofrecido por una empresa. Podemos observar en principio las referencias que sus clientes han dejado escritas en foros profesionales, si las críticas son buenas o malas, e incluso nosotros mismos después de apreciar el modo en que trabajan podemos dejar una notificación, advirtiendo del mal o buen hacer de determinada empresa.

Así, el ejemplo de buenas referencias que encontramos en la red para Fontaneros Valencia nos serviría de aval para contratar sus servicios. Este portal de servicios 24 horas, dedicados a la fontanería, obtiene las más altas valoraciones en los foros especializados, otorgados por los propios clientes.

Esta web dedicada a ofrecer los mejores servicios de fontanería entiende que el contacto directo con sus clientes es primordial, por esto ofrece una app de fontanería, con la que mantener un continuo feedback con el cliente o interesado en estos servicios.

No hay nada que no se le escape al ojo que todo lo ve. Internet engloba todo el conocimiento, la producción y servicios que es capaz de dar el hombre. Desde los dedicados a servicios básicos imprescindibles para llevar una vida digna, como el que acabamos de citar, hasta elementos de alta tecnología para un sector marcadamente pudiente de nuestra sociedad.

En este sentido, internet permite la compra de elementos especiales, dirigidos a un reducido grupo de personas, pero con un nivel adquisitivo más elevado. Productos destinados a evitar problemas con la profundidad en el mar cuando navegan con sus barcos, como aparatos electrónicos que te dan en una pantalla la profundidad del fondo, el tipo de fondo y si hay peces o algas.

Este tipo de aparatos perfeccionados, o sonda gps plotter, también los puedes encontrar en la red, tan fácil como hacer click en este enlace. Marcas como Lowrance o Furuno, lideres ambas en esta combinación entre una sonda (descripción del fondo, la distancia, señalización de las rocas etc.) un GPS (waipoint encargado de señalar distancia, camino hasta llegar al punto y la velocidad) y el Plotter (igual que el gps, pero con la carta marina metida, donde te sitúa los waipoint en la carta, situándote perfectamente) y todo al mejor precio del mercado. Eso es lo que hay detrás de la dirección web marcada.

La web para hacer negocio

Pero por si algo destaca internet, es por la facilidad que ofrece para hacer negocios. Con esta herramienta, se da de lleno en el corazón del hombre moderno la posibilidad de hacer dinero. Es, tal vez por este motivo, por lo que internet ha tenido un crecimiento tan estable y acelerado.

La creación de webs que ofrecen información de calidad y la posibilidad de comprar productos, gracias a esa información vertida, es una de las fórmulas más apreciadas para conseguir aumentar las ventas para las empresas ya establecidas o para iniciarse en un negocio online para cualquier emprendedor.

Como ejemplo de tienda online de éxito en este sentido, podemos recurrir a una web de gran calidad, tanto estéticamente como por la información que ofrece. Dentro del nicho de nuevos startups cafeteros, la web micafetera.com es la web de referencia para todos aquellos que buscan información sobre el café y sobre las cafeteras, ofreciendo además la oportunidad de comprarla mediante la página.

Teniendo en cuenta que solo en España se toman 14.000 millones de tazas de café al año, se toma conciencia de que las pautas de consumo de café han cambiado. El consumidor cada vez es más exigente y presta más atención a la calidad y a la presentación. El 67% de los consumidores españoles beben café en casa, frente el 33% que consume dicha bebida en bares, y estas distancias están creciendo desde la llegada de las máquinas de café de cápsulas a los hogares. El interés por este tipo de webs, por tanto, crece entre los usuarios de internet.

De igual modo, el nicho de las telecomunicaciones no ha dejado de crecer desde la creación de los smartphones que, unidos al éxito en ventas de todo lo que venga de china, hace que cualquier tienda online que se dedique a este negocio está bien encaminada al éxito.

Ejemplo de esto lo encontramos en la web compraenchina5.com, una magnífica web creada por Judit Montes, en la que vas a encontrar la más amplia información posible sobre todo tipo de tiendas de productos chinos a través de internet, donde vas a poder comprar móviles chinos y ropa en china.

Una web que viene siendo necesaria, vista la enorme cantidad de productos que nos llegan de este país oriental. Con su ayuda, podremos discernir claramente cuáles son las tiendas más fiables, dónde se encuentran los productos más baratos y una especial y extensa relación de marcas de móviles chinos y dónde comprarlos, así como páginas chinas donde comprar.