Principal

Diario YA


 

El negocio de las casas modulares está en auge

Las casas modulares son soluciones en auge que ofrecen empresas especializadas, como es el caso de la constructora Hormipresa. Suponen un ahorro energético, tienen costes menores y permiten una mayor personalización. Estas son las principales razones por las que ha aumentado la demanda de las casas modulares.

Los materiales y la calidad del acabado son un punto clave que los clientes buscan en este tipo de productos. Las viviendas modulares están formadas de hormigón y techos de placa alveolar, con unas paredes de 31 cm de grosor tipo sándwich, formado por un panel de 15 cm de hormigón armado, 9 cm de aislamiento térmico y 7 cm de hormigón arquitectónico blanco para la fachada.

Empresas como Hormipresa han conseguido un resultado duradero y de calidad, para que la casa modular sea resistente y eficiente. Este tipo de construcciones están pensadas para montarse sobre cualquier terreno, con un sistema de cimientos adecuado y un forjado que aísla las estancias de la superficie.

La personalización es el principal motivo por el que los potenciales clientes se pueden acabar decantando por esta construcción. Elegir todos los acabados, tanto por dentro como por fuera y conseguir una casa de diseño por un coste menor está empezando a atraer a una gran cantidad de público.

¿Qué elementos tienen las casas modulares?

Dos plantas: las viviendas modulares no se componen de una sola planta, sino que pueden albergar estancias superiores con total confianza y fortaleza.

Zonas abiertas como terraza o porche: las casas de diseño modulares suelen estar en espacios abiertas con terreno, por lo que incluir un módulo como el de un porche es lo más habitual.

Inclinación del 30% al 50% del tejado: según la zona que sea de la casa, la pendiente del tejado puede variar, sin embargo, siempre cumple con los estándares habituales y lo que más práctico y conveniente le pueda resultar al diseño de la casa.

Paredes de 31 cm de grosor para aislarla del frío y el calor. Además de este espesor de panel, que incluye aislamiento térmico, cuenta con capa de mortero para apoyar el pavimento.

Los materiales para el acabado: se pueden personalizar al gusto, poner cada detalle acorde a la decoración o el diseño que se quiera. Suelos de madera, azulejos, paredes, colores...

El ahorro energético de una casa modular

Las viviendas modulares cuentan con un alto ahorro energético. Su eficiencia permite ahorrar por partida doble: por un lado, el coste de la instalación es un 70% más económico que en una casa tradicional. La inversión de la constructora en I+D es determinante para conseguir evitar los puentes térmicos de la vivienda, mejorar el recubrimiento envolvente y aumentar la calidad de los materiales para conseguir fachadas más aislantes.

En el consumo también se ahorra en las casas de diseño gracias a la eficiencia de su construcción. Esto supone un consumo del 75% menos de calefacción y hasta un 60% en el consumo de refrigeración, siempre que se usen soluciones de constructoras como Hormipresa.

La eficiencia aumenta el ahorro de energía porque la fabricación está pensada de forma que se distribuya por el interior y se saque el máximo partido a la luz y la ventilación. Todo esto se transforma en un impacto económico positivo para el usuario, pero también para el medio ambiente.

La importancia de la construcción de las viviendas modulares se debe también a su sostenibilidad. De ahí, el auge de la demanda de las casas modulares.