Principal

Diario YA


 

El nuevo destino de los cuatro magníficos del fútbol colombiano

El nuevo destino de los cuatro magníficos del fútbol colombiano
Cuatro de los mejores jugadores del fútbol colombiano se preparan ya para encarar la nueva temporada con nuevas expectativas. Radamel Falcao, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez estrenan equipo nuevo este curso, por lo que las apuestas deportivas serán mejores y más excitantes.
El delantero colombiano, Radamel Falcao, vestirá la camiseta del Chelsea este nuevo curso y lucirá el número 9 en su espalda, cifra que anteriormente ostentó el futbolista español Fernando Torres. El colombiano de 29 años, procedente del Mónaco, ha sido cedido para la temporada 2015/16 al club londinense, donde se pondrá en manos del entrenador más polémico del fútbol actual, José Mourinho, y donde espera recuperar su mejor juego, algo perdido en esta última temporada en la que ha lucido la camiseta del Manchester United.
Por otro lado, el FC Porto ha hecho oficial el traspaso del colombiano Jackson Martínez al Atlético de Madrid, quien se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del club colchonero (35 millones), precisamente por detrás de su compatriota Falcao. A pesar de que el presidente rojiblanco dice no saber nada del tema, la llegada del colombiano es inminente y ya se está buscando fecha para la presentación oficial. De hecho, es una realidad que el delantero de 28 años ya ha firmado el contrato e incluso ha pasado los exámenes de reconocimiento médico.
Carlos Bacca es otro de los colombianos que busca un nuevo futuro en un club distinto para la nueva temporada. El AC Milan ha pagado por el delantero 30 millones de euros, que era la cifra que marcaba la cláusula de recisión de su contrato con el equipo español, el Sevilla. Bacca ha jugado en el Sánchez Pizjúan dos temporadas, y durante este tiempo (108 partidos) ha marcado 49 goles y ha ganado dos Europa League. El Sevilla, hábil, no ha tardado en buscarle sustituto, el italiano Ciro Immobile.
Por último, Teófilo Gutiérrez abandona el River Plate para aterrizar en el Sporting Lisboa, a pesar de muchas de las críticas de la prensa argentina. El futbolista de Barranquilla era un jugador clave en el equipo bonaerense, por lo que el míster del River ha tenido que buscar un rápido sustituto, Tabaré Vuidez, que pueda jugar en las semifinales de la Copa Libertadores de este semana.
Ahora estos cuatro profesionales del deporte estrella van a formar parte del fútbol europeo. Incluso algunos de ellos se verán las caras en la competición europea más importante de la temporada, la Champions League, como es el caso de Falcao en el Chelsea, Jackson Martínez en el Atlético o Teo Gutiérrez en el Sporting de Lisboa. Para ello el Sporting debe superar una última ronda final de clasificación (tras quedar el tercero en la Liga portuguesa) contra un rival que se conocerá el 7 de agosto.
Sin embargo la situación del AC Milan es algo más complicada, quedó décimo en la liga italiana y no ha participado en la pasada temporada de la Champions, por lo que tampoco lo hará en la que empieza. El Milan se enfrenta a un proceso de reconstrucción que le permita volver a ser un equipo de éxito, algo en lo que muy seguramente Bacca ayudará.