Principal

Diario YA


 

Agredido en Milan

El odio de la izquierda provoca un ataque a Berlusconi

El odio de la izquierda provoca un ataque a Berlusconi, como ocurriera recientemente con Herman Tertsch. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido por una persona a la salida de un mitin en Milán. El político, de 73 años, fue inmediatamente subido a un automóvil y trasladado al Hospital San Raffaele de la capital lombarda con una herida sangrante en la boca.

Según los medios locales, un hombre fue detenido como autor de la agresión. El atacante, de 42 años, golpeó a Berlusconi con una reproducción en miniatura de la catedral de Milán. Inicialmente se había indicado que el jefe del Gobierno italiano recibió un puñetazo en la cara.

Según el diagnóstico de los médicos que le atienden, el primer ministro ha sufrido una pérdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal.

Si bien se dice que el atacante ha estado en tratamiento psicológico, lo cierto es que los insultos y amenazas a que Berlusconi está siendo sometido, provoca este tipo de agresiones. La derecha vuelve a ser agredida por la izquierda, fisicamente.