Principal

Diario YA


 

Un personaje clave en esta elección ha sido el argentino Mariano Fazio, muy próximo al Papa Francisco

El Opus Dei se argentiniza

Fidel García Martínez. El tercer sucesor de San Josemaría Escrivá, Padre y Fundador del Opus Dei, presente en más de 60 países e integrado por más de 90.000 seguidores en todo el mundo, de los cuales solo son sacerdotes 2.083, los restantes son seglares con diversos compromisos con la Obra y pertenecientes a las más diversas profesiones y oficios, en los cuales buscan la santidad y la perfección cristina dentro del mundo no fuera, es un personaje singular, que no por esperada su elección deja de ser un claro ejemplo de la pluralidad que existe en una institución tan compleja como el Opus.

Fernando Oscáriz Braña, nació en París el 27 de octubre de 1944, es el menor de 8 hermanos de una familia española exiliada durante la Guerra Civil en Francia. Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona. En Roma conoció a San Josemaría siendo estudiante de Teología disciplina en la que obtuvo la Licenciatura en la prestigiosa universidad Lateranense. En la Universidad de Navarra obtuvo el Doctorado. Cofundador de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, ocupó la catedra de Teología Fundamental. Es autor de varias e interesantes publicaciones. Ha sido consultor ordinario de Congregaciones de la Curia Romana muy importantes como la del Clero y la de la Promoción de la Nueva Evangelización, lo que le ha dado una visión muy aproximada y objetiva de la presencia de la Iglesia en un mundo complejo y muy secularizado.

El gran servicio que ha prestado al OPUS ha sido ser durante 22 años el brazo derecho Monseñor Echevarría, anterior Prelado y recientemente fallecido. En la elección de Monseñor F. Oscáriz Braña han participado 94 sacerdotes de la Obra procedentes de 45 países. Un personaje clave en esta elección ha sido el argentino Mariano Fazio, muy próximo al Papa Francisco y entusiasta seguidor de su forma afrontar los graves retos que tiene planteados la Iglesia. Mariano Fazio ha sido elegido por Monseñor Oscáriz como su Vicario General, lo que lo convierte como su natural sucesor, con la total anuencia del Papa Francisco.

Durante diez años Monseñor Mariano Fazio fue vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia. En diciembre del 2014 fue nombrado como vicario general en colaboración con Monseñor Oscáriz. Monseñor Mariano Fazio fue uno de los promotores del documento de Aparecida (Brasil) en donde empezó a brillar la estrella del Papa Francisco.

Etiquetas:opus dei