Principal

Diario YA


 

El Palau de la Música Catalana se rinde al arte de Carles & Sofia piano duo

 El pasado 11 de agosto el duo de piano a cuatro manos ofreció un espectacular concierto en el Palau de la Música Catalana, dedicado a la música de Albéniz, Granados y Falla Con ya 30 años de experiència a sus espaldas, nuestro dúo más internacional, Carles & Sofia pino duo, no dejan indiferente a nadie: ni público ni críticos. Y el pasado 11 de agosto cosecharon otro de sus éxitos cuando el público del Palau de la Música Catalana se puso en pie para ovacionar a los artistas, después de interpretar un programa brillante, virtuoso y emotivo, íntegramente dedicado a la música española.

Después de haber estrenado la ópera “Goyescas” en su versión para piano a cuatro manos en el Carnegie Hall de Nueva York, en enero de 2016, cuando se cumplían 100 años de su estreno en el Metropolitan, Carles Lama y Sofia Cabruja han llevado la obra a escenarios de todo el mundo: Francia, Alemania, Italia, República Checa, Croacia, Tailandia, China, Sudáfrica, Estados Unidos...

Y esta vez llegó el turno al público del Palau: en la primera parte del concierto, los artistas gerundenses ofrecieron una selección de la ópera de Granados, con las piezas más conocidas, brillantes y emotivas, acabando con unos “Requiebros” virtuosos y apasionados. La segunda parte del espectáculo deleitó al numeroso público asistente con obras de Albéniz (4 Piezas de la Suite Española: Cádiz, Sevilla, Aragón y Castilla) y las conocidísimas Danzas de “La vida breve” de Manuel de Falla. Después de una ovación en pie, el dúo interpretó dos bises: la famosísima “Malagueña” de Lecuona, que despertó todavía más euforia en los presentes; y una sentida “Habanera” de Moszkowski que cerró con broche de oro una velada memorable para el público asistente.

Calificados por la crítica de Nueva York como “los reyes indiscutibles de las cuatro manos”, Carles & Sofia destacan por haber llevado esta especialidad a otro nivel, dándole la seriedad que se merece y alcanzando interpretaciones de referencia aclamadas por el público más entendido. Al mismo tiempo, han sabido ganarse el respeto y admiración de todo tipo de públicos, con proyectos exclusivos como el de “And the Winner Is…” , de música de películas para piano a cuatro manos y orquesta. Próximas actuaciones del dúo incluyen Steinway Hall de Nueva York, St. John’s Waterloo de Londres, Auditori de Barcelona o La Fenice de Venecia.

www.carlesandsofia.com