Principal

Diario YA


 

en mayo inicia su viaje a tierra santa

El Papa cumple 82 años

Redacción Madrid. 16 de abril.

El papa Benedicto XVI cumple hoy 82 años con la mirada puesta en el viaje que hará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximo, preparando la segunda parte de su libro «Jesús de Nazaret» y preocupado por los damnificados del terremoto que ha sacudido el centro de Italia. El Papa Ratzinger transcurrirá la jornada en la residencia de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, donde descansa tras los ritos de la Semana Santa, según informa Religión en Libertad.

Aunque su agenda se ha reducido en estos días, hoy seguirá recibiendo a miembros de la Curia y continuará con su trabajo habitual y, presumiblemente, paseará por los jardines de la residencia papal que se asoma al lago de Albano. Desde hace ya días están llegando al Vaticano mensajes de felicitación y ayer los más de 40.000 fieles que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública le desearon un feliz cumpleaños en diferentes idiomas, a la vez que los mexicanos presentes le cantaron «Las Mañanitas», que siguió complacido.

«Le deseo que pueda continuar ejerciendo durante muchos años su ministerio, que es un ministerio profundo de ayuda a los hombres y mujeres para encontrar a Dios», dijo hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones a Radio Vaticano.

A cuatro días de que se cumpla el cuarto aniversario de la elección del cardenal Joseph Ratzinger como Papa (el 19 de abril de 2005), Lombardi subrayó que en estos años se ha visto que la gran preocupación de Benedicto XVI es «llevar a los hombres a Dios y Dios a los hombres».

El jesuita portavoz vaticano expresó su deseo de que Benedicto XVI concluya cuanto antes la segunda parte del libro «Jesús de Nazaret», cuya primera parte salió a las librerías en abril de 2007.

Benedicto XVI cumple años pocos días después de haber pisado por primera vez África, visitando Camerún y Angola, donde dijo que la sociedad necesita justicia, verdad, misericordia, perdón y amor, el mismo mensaje llevará a Tierra Santa, según dijo en su Mensaje Pascual del Domingo de Resurrección.

Además del viaje siguiendo las huellas de Jesús, Benedicto XVI tiene previsto viajar en cuanto sea posible a la región italiana de los Abruzos, para expresar en persona su solidaridad e infundir ánimo a los damnificados del terremoto que se ha cobrado 294 víctimas y ha dejado a miles de personas sin nada.

El anciano Pontífice, según precisó Lombardi, es una persona de «gran sensibilidad, gran humanidad y de preocupación por los demás».

Joseph Aloysius Ratzinger, nombre de pila de Benedicto XVI nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania), el 16 de abril de 1927. Benedicto XVI se presentó ante los católicos como un «humilde trabajador de la viña del Señor», marcando como objetivos de su pontificado proseguir el trabajo trazado en el Concilio Vaticano II, promover la unidad de los cristianos y trabajar por la paz en el mundo».

Etiquetas:benedicto XVIpapa